Claudio Bravo le puso fecha de término a su historia en la Roja: “No me proyecto en la selección más allá del Mundial”

El portero formado en Colo Colo confirmó su deseo de colgar los guantes en la Roja tras el mundial de Rusia 2018. “Es tiempo de dejar jugar a los demás”, señaló el meta del Manchester City.

Claudio Bravo va camino a ser uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol chileno, si es que ya no es el mejor. El portero ganó con la camiseta de la selección chilena dos copas América y ha jugado dos mundiales, hechos inéditos para cualquier guardameta chileno.

Hoy el formado en Colo Colo se preparara para jugar la Copa Confederaciones, la primera en la historia de Chile y sigue firme en la pelea por llegar al mundial de Rusia 2018. Este último desafío, tal vez será el último de Claudio en la selección.

Y es que en conversación con TVN el portero del Manchester City confirmó su deseo de colgar los guantes en el equipo de todos tras la cita mundialista del próximo año.

“Ya la gente joven tiene que empezar a aparecer en sus clubes, destacar a gran nivel... creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás", señaló Bravo.

Además agregó que "los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también. Creo que ya después del mundial que viene hay que empezar a pensar en otra generación, ya tienen que empezar a aparecer muchachos, gente joven que se mezclen con nosotros".

Bravo ha jugado hasta el momento 110 partidos defendiendo el arco de la selección chilena, con 129 goles en contra. Ganó la América 2015 y la Copa Centenario 2016, además de jugar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde alcanzó los octavos de final en ambas citas.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget