¡Clásico! Colo Colo se impuso a los empujones a la U con gol de Insaurralde y mantiene su supremacía

En un partido áspero, el Cacique se logró imponer a un elenco azul con un reboteado tanto del Chaco tras una segunda pelota en un córner. Ya son 18 años que el Popular no cae en su casa ante el adversario de siempre. 

Colo Colo enfrentó el superclásico 184 ante la U iniciando días de máxima tensión, dado que debía trepar en el Campeonato Nacional, mantener un invicto de 17 años como local ante el adversario de siempre y preparar la vuelta ante Corinthians por la Copa Libertadores.

Héctor Tapia dispuso de su mejor contingente bajo el esquema 3-5-2, aunque el primer tiempo estuvo lejos de exhibir el rendimiento de la ida ante el Timao. Mucha refriega, Damián Pérez que se entreveró en una jugada muy fuerte con Rodrigo Echeverría que pudo ser peor y la U se fue sintiendo un poco mejor cada vez que pasaban los minutos.

Recién a los 22’ probó Colo Colo con un tiro libre hermoso de Esteban Paredes que sacó bien Johnny Herrera. Por la misma vía, elevó luego el ídolo poco después de que Gustavo Lorenzetti intentara una pasada por izquierda y un remate elevado de Echeverría, que se descolgó.

La última fue la única de fútbol en todo el primer lapso: buena de Jorge Valdivia para Óscar Opazo, éste devolvió, el Mago cabeceó y pasó cerca del poste izquierdo de Herrera. Al descanso.

¡CHACO GOLEADOR!

En el segundo tiempo, entrando, se vio la mejor jugada de fútbol: Lucas muy bien para Carmona, éste para Valdivia, el Mago para Paredes, el ídolo de primera de vuelta para el Mago y el talentoso 10 le metió un empeine con efecto que pasó muy cerca. Era golazo.

A los 61’, probó Barrios con un bombazo tras un error de Ángelo Henríquez al jugar atrás y cuando el partido se ponía muy áspero, llegó el estallido.

Minuto 64. Córner muy malo de Claudio Baeza que despejó aún peor Matías Rodríguez. Agradeció el regalo Serrucho que ahora sí mandó un buen centro, Lucas Barrios cabeceó, pegó en el vertical izquierdo y con cualquier cosa la empujó Juan Manuel Insaurralde que se emocionó hasta las lágrimas.

Lo único de la U fue una tole tole a los 75’ que alcanzó a despejar la defensa de Colo Colo tras unos intentos infructuosos. Lo que más “destacó” cerca del final fue un pelotazo que David Pizarro jugó hacia adelante que se entendía como fair play, Sebastián Ubilla la peleó, la reventó Gonzalo Fierro, lo fue a encarar en duros términos, el Conejo metió un pechazo y, tras un enredo, se fue expulsado. El Torta Opazo, por su parte, recibió amarilla. Arriba, Valdés y Paredes no pudieron capitalizar una contra que bien pudo ser el 2-0.

Colo Colo no destacó pero aún así fue muy superior a una Universidad de Chile que ni siquiera probó las manos de Agustín Orión. Se remonta, duelen los puntos regalados en otras fechas, pero ya está. Ahora a pensar en la Copa Libertadores y en Corinthians. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona (65’ Jaime Valdés) y Damián Pérez (60’ Gonzalo Fierro); Jorge Valdivia (83’ Esteban Pavez); Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

U. de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Rafael Vaz y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour y Gustavo Lorenzetti (69’ David Pizarro); Francisco Arancibia (65’ Sebastián Ubilla), Ángelo Henríquez (81’ Isaac Díaz) y Yéferson Soteldo. DT: Frank Kudelka.

Goles:
1-0, 64' Juan Manuel Insaurralde (CC)

Amarillas: Damián Pérez, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo (CC); Felipe Seymour, Matías Rodríguez, David Pizarro (U)

Expulsados: 90’+7 Sebastián Ubilla (U)

Público: 35.788 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Julio Bascuñán

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget