Club Social y Deportivo sin filtro contra Mosa y los inversores chinos: “Es un volador de luces para tapar su nefasta gestión”

El presidente de la Corporación, Fernando Monsalve, aseguró que el presidente de Blanco y Negro está utilizando “una práctica propia de especuladores, como Leonidas Vial”. 

Esta mañana, El Mercurio publicó que un grupo de inversores chinos está pensando en comprar el 29,8% de las acciones pertenecientes a Aníbal Mosa. Con ello, mantendrían al empresario puertomontino un año más en el cargo como período de transición para luego seguir creciendo en su propiedad de Blanco y Negro.

Pero para Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, esto es un tongo. “Creo que sin duda, a pocos días de tener una junta de accionistas donde se va a demostrar la nefasta gestión de Mosa, que aparezca una noticia como ésta y dónde aparece (El Mercurio) no me cabe duda que dice relación con un volador de luces y con levantar cierto humo para no darnos cuenta de la realidad de la gestión”, aseguró el abogado en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Es propio de especuladores o de modus operandi de personas como (Leonidas) Vial. Entiendo que hoy Mosa es muy amigo de este caballero y optó por sus modus operandi históricos en cuanto a hacer pasadas financieras rápidas a costa de Colo Colo”, agregó.

Finalmente, Monsalve puntualizó que “un inversor extranjero se encontraría con que, de aquí a los próximos años, Blanco y Negro debe, al menos, reintegrar 10 millones de dólares al Club Social y con que no pagó ningún peso de la deuda con el fisco que hizo quebrar a Colo Colo. Se encontraría con disminución de la inversión en lo formativo del club. Con una infraestructura llevada a menos, con pendientes en esta materia para el primer equipo y series formativas, además de unas gestiones desde hace tres o cuatro años en números negativos. Creo que pensar que un inversor grande y chino pueda interesarse en algo así es bastante absurdo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget