MENU

¿Cómo nos vamos a Rusia? Los 3 caminos de Chile para llegar al Mundial si gana, empata o pierde

El equipo de todos se juega la vida esta mañana ante Brasil en Sao Paulo, donde puede sellar su paso al Mundial de Rusia 2018. Una victoria nos deja listos, un empato como mínimo en repechaje y una derrota nos hace sacar nuestras calculadoras.

Desde las 20:30 horas Chile buscará sellar su paso al Mundial de Rusia 2018 en Sao Paulo, donde además los hinchas tendrán que tener atención a otros tres duelos claves para el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Eso sí, la situación igual depende de Chile, que de ganar a Brasil sellará su paso directo al Mundial, pero si empata o pierde verá complicada sus opciones.

Brasil sigue siendo el claro favorito de los expertos deportivos, así como también lo avalan las casas de apuestas, como GenioBet , que con sus cuotas dejan en claro que las probabilidades no están con Chile.

Pero veamos los escenarios posibles:

Si Chile le gana a Brasil

La Roja estará clasificado al Mundial de Rusia de manera automática, entre el segundo y el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericana, con 29 unidades.

Si Chile y Brasil empatan

Podrá clasificar al Mundial o al repechaje con 27 puntos, aunque tendrá una mínima opción de ser eliminado.

- Si Colombia y Perú empatan, basta que Argentina no gane o Paraguay no golee por un increíble 7-0 para clasificar directo, o ambos casos para ir al repechaje.

- Si hay un ganador entre Perú y Colombia, Chile será cuarto si Argentina no gana en Quito y Paraguay no golea 7-0 a Venezuela. Si se da uno de estos casos, la Roja irá a repechaje. Si se dan los dos, quedará eliminada.

Si pierde Chile ante Brasil

Podrá clasificar directo o en repechaje, pero la mayor posibilidad será la eliminación.

- Si la derrota es por un gol de diferencia, la Roja puede clasificar cuarto si empatan Perú y Colombia, si Argentina no le gana a Ecuador y Paraguay no vence a Venezuela. Si no se cumple un caso, Chile va al repechaje. Si no se cumplen dos o tres, la Roja queda eliminada.

- Si la derrota es por dos o más goles de diferencia, los empates en Lima y Quito tampoco ayudarían a Chile, por lo que necesitará de un ganador entre Perú y Colombia y los otros dos escenarios para clasificar en repechaje; o de un triunfo amplio de Perú y los otros dos escenarios para ir directo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget