¿Cómo se actualizó en conceptos Héctor Tapia en su tiempo sin dirigir?: “Visité clubes donde jugué”

El DT de Colo Colo estuvo en el panel de Fox Sports Radio y contó como ha sido el regreso a la banca luego su última experiencia en Everton de Viña del Mar.

El técnico del Cacique, Héctor Tapia, conversó largo y tendido esta semana con el panel de Fox Sports Radio Chile. En el espacio televisivo, los panelistas pudieron conocer a fondo el proyecto del DT de Colo Colo, en una semana agitada en Macul.

Uno de los temas que salió en la conversación fue el tiempo que pasó sin dirigir clubes. Luego de asumir en su primera etapa al Cacique, pasó a Everton de Viña del Mar donde logra el ascenso a primera división, terminando el ciclo con los ruleteros en septiembre de 2016. De ahí, participó en CDF hasta el 24 de abril pasado, donde asume nuevamente la banca de Colo Colo.

Al respecto, Tito señaló en Fox Sports que "el período después de Everton, que fue donde dirigí tras Colo Colo, viví una situación atípica: me encontré con un ascenso y dos finales con un club que no pasaba por un buen momento. Eso ya fue un aprendizaje, salir de mi casa y entender cómo ganar dos finales para poder ascender. Además era fundamental ir a Primera para que se pudiera vender la institución, te agregaba una presión extra. No seguía la Primera B y me llevé una gran sorpresa". 

Pero también contó qué pasó luego de su salida de Everton: La actualización de contenidos. "Después salí por una decisión en conjunto, no estaba cómodo, viajaba todos los días a Viña del Mar y vivía en Santiago. Ahí existieron viajes, conversaciones, yo no soy mucho de publicar, no tengo redes sociales, no me gusta, así que no anduve publicando fotos. Visité los clubes donde jugué, en Europa, Brasil. Eso te va dando otras cosas, pero como tú juegues te lo va a dar el equipo que tú tomes y el momento por el que estés atravesando", enfatizó Tito en Fox Sports Radio. 

Además, Tapia explicó los sistemas de juego utilizados ante Atlético Nacional, Bolívar y Delfín. A la vez, de los encuentros por Copa Chile o Unión La Calera. "Con Atlético Nacional teníamos que jugar de manera defensiva. Si me van a decir que juegue más ofensivo por ese partido… Con Delfín y con Bolívar teníamos que ganar e hicimos un pressing alto. Pero un partido u otro como el de Chillán donde teníamos a casi todo el plantel de vacaciones porque les teníamos que dar vacaciones, te la compro. Pero el resto, no sé. Si con Calera terminaba 4-2 no pasaba nada. Siento el fútbol ofensivo, trabajo en un club que por historia es ofensivo y para allá vamos. Estamos trabajando para eso. Pero decir que este Colo Colo es defensivo por dos partidos… Puede ser que me equivoque, ustedes me dicen. Es mi apreciación", dijo Tapia en Fox Sports.

Foto: Captura. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget