Cóndor Rojas sacó un soplete tras el error del Garcés: “Lo primero es que Colo Colo no contrate otro Renny Vega o un Juan Castillo”

Además, el histórico recontra repasó a Carlos Lampe al decir que “en Huachipato ataja un boliviano. No es posible”. También criticó la salida de un “especialista” como Julio Rodríguez. 

Paulo Garcés sigue dando vueltas en Colo Colo y en todo lo que le rodea, incluyendo en los históricos. Y esta vez fue Roberto Rojas quien sacó el habla para hablar del Halcón.

“La desconfianza sobre él es grande. Me ha llamado gente para decirme esas cosas. Es un problema más de fondo que va por el trabajo interno de Colo Colo, que tenía a (Julio) Rodríguez, que conocía bien a los arqueros del club. No se le valorizó. Es un error muy grande. Los arqueros no se hacen de un día para otro ni se cambian todos los años. Julio tenía la experiencia, los conocía bien. El trabajo de arqueros es a largo plazo a no ser que llegue un arquero internacional muy bueno, del nivel de Colo Colo. Hoy, no se tiene a Villar por largo tiempo. Ni tampoco se sabe cómo va a volver”, criticó el Cóndor en diálogo con La Tercera.

Además, cargó contra los foráneos que han atajado en el Popular. “Lo primero es que no vayan a contratar a un (Juan) Castillo o a un Renny Vega de nuevo. Y, lo más importante, el preparador debe ser permanente, independiente del técnico de turno. Llega un DT nuevo y cambia todo. La salida de Rodríguez fue porque Guede no se llevaba bien con él. Cuando se tiene un preparador que conoce a los arqueros, les transmite seguridad. Se necesita un preparador estable. Yo estuve 15 años en Sao Paulo. No puede ser que el técnico de turno lleve su cuerpo técnico completo. El club debe tener su staff”, lanzó.

Finalmente, Rojas expresó que “no sé cuantos arqueros extranjeros hay en Chile. Debe ser muchos. Es un riesgo de estructura. Se lo dije a Salah en la Selección y en Colo Colo al presidente. Me puse a disposición de la Selección y de Colo Colo. Al final queda todo en el aire. No sólo conmigo. Es más fácil traer otro arquero, porque ahí ganan todos. ¿Qué consecuencias puede tener? Es un problema grave en Colo Colo y en la Selección. Después de Bravo no se ve recambio. Está lleno de arqueros extranjeros. En Huachipato ataja un boliviano. No es posible”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget