Coca Mendoza agarró el soplete, “mató” a Guede y lanzó sin asco: “El torneo chileno es muy malo”

Para el campeón de América, los cuatro títulos conseguidos por el argentino no tienen mérito. 

Gabriel Mendoza concedió una entrevista para El Mercurio y no dejó títere con cabeza, partiendo por el ex DT de Colo Colo, Pablo Guede, a quien le quitó mérito por el Campeonato Nacional que obtuvo además de la Copa Chile y las dos Supercopa.

“Perdió un campeonato ganado ante el archirrival y en Copa Libertadores para qué decir. Creó falsas expectativas (…) Lo mejor que hizo fue en los clásicos, porque estando en Colo Colo la obligación es ganar todos los torneos a nivel nacional. Nosotros tenemos que apuntar a ser protagonistas a nivel internacional, es lo que quiere el hincha. Hoy, Colo Colo debe ser campeón mirando para atrás en el torneo local. Al galope. Pero hay que aspirar a otra cosa, a algo más”, lanzó.

Con Héctor Tapia fue algo más benevolente. “Se hizo acompañar por gente que sabe, como Gualberto Jara y Claudio Maldonado. Además, llevó a Marcos Muñoz, que es de la casa”, afirmó.

Sobre el Colo Colo de 1991, recalcó que “ese equipo era único, primero que todo. Se dio una mezcla perfecta entre experiencia y juventud, había hambre por ganar. Teníamos muchos jugadores de la casa, eran la base. Todos pensábamos en ganar la Copa”.

Y prosiguió: “Pasa que el torneo chileno de verdad es muy malo. Estadísticamente es uno de los peores de Sudamérica. Eso le hace mal al fútbol chileno, porque salimos a competir internacionalmente y no tenemos el mismo ritmo ni la misma intensidad. Los otros equipos se refuerzan para pelear la Copa. En mi época llegaban a Chile jugadores seleccionados: Pipo Gorosito, Beto Acosta, Sergio Vázquez a la UC, a la U llegó Leo Rodríguez, nosotros trajimos al mejor boliviano, que era el Diablo Etcheverry, al Tanque Hurtado. Ahora llegan jóvenes para venderlos rápido”, disparó.

Finalmente, dijo que “antes, para llegar a Colo Colo tenías que ser el mejor en tu puesto por lo menos dos años. E los refuerzos del ‘91, yo era el más desconocido, pero venía de ser el mejor en mi puesto en O’Higgins. Ahora andas seis meses bien y ten vas al extranjero. Eso marca. A un jugador bueno lo venden, porque quieren recuperar la plata y se despotencia el equipo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget