Coca Mendoza denunció veto contra Chuflinga Herrera en el Monumental: “Creo que lo suspendieron”

Además, el campeón de América dijo que los dichos de Pablo Guede, quien aseguró que el equipo fue “una vergüenza” ante La Serena, los sentirán los jugadores. 

Hace unas semanas, tanto Lizardo Garrido como Chupete Hormazábal desmintieron que existiera un veto de Blanco y Negro a Colo Colo de Todos los Tiempos por criticar a Pablo Guede y su gestión. No obstante, Gabriel Coca Mendoza dijo “creer” que sí hay un “cortado”: Chuflinga Herrera.

“Mucha gente no sabe, pero se vetó a un jugador, un referente de la institución. A Leonel Herrera padre. Creo que se llamó a una comisión, le pidieron explicaciones y que no hablara más de Colo Colo y lo que estaba sucediendo. Creo que lo suspendieron, que no puede entrar a jugar al Monumental. Eso le hace muy mal a la institución. Uno quiere que Colo Colo gane todo lo que viene por delante, pero estos detalles suman para una mala gestión”, aseveró el ahora concejal de Viña de Mar en diálogo con radio ADN.

También tuvo palabras para lo sucedido en el arranque oficial del Cacique en el segundo semestre. “Feo, no se vio nada, independiente de que Serena jugó un bien partido debe haber diferencia entre un equipo de Primera y, sobre todo, de Colo Colo. Pueden decir que vienen saliendo de la pretemporada, que hay que ajustar sistemas, estar más finos físicamente, pero no se vio nada y la presión de haber regalado un campeonato a nuestro archirrival está. Esta era la oportunidad para empezar a mostrar todas las ganas, pero nada. Se vio un equipo muy mal en todas las líneas, como que faltara mucho trabajo”, analizó.

Finalmente, comentó de los dichos de Pablo Guede, quien aseguró que ante La Serena el equipo “fue una vergüenza”, “es para quedar bien ante los hinchas. Le hace un mal a los jugadores, uno es bien autocrítico cuando tiene una mala tarde, pero cuando sale hacia afuera es para quedar bien. El jugador lo siente y va perdiendo credibilidad en la cabeza de un plantel, sobre todo de un equipo grande. Muy honesto será, pero hay que guardar las proporciones para que no pierda credibilidad”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget