Coca Mendoza reventó a Monsalve y asegura: “Daniel Morón se metió en las patas de los caballos”

Para el campeón de la Libertadores con Colo Colo, su ex compañero debe “separar aguas” con el actual presidente del Club Social y Deportivo. Además, dijo que le gustaría presidir la Corporación, pero no puede hacerlo por no cumplir ciertos requisitos. 

Gabriel Mendoza opina sin tapujos sobre la actualidad de Colo Colo, tanto futbolística como institucional. Y, en esta última arista, aseguró que Daniel Morón tiene buenas intenciones, pero que debe salir del alero de la actual Corporación.

“El Dani (Daniel Morón) se metió en las patas de los caballos. Ojalá tengo peso dentro de Blanco y Negro, pero es difícil, de verdad lo dudo. Llega con todas las intenciones, ojalá se le tome en cuenta. La jugada que quisieron hacer Aníbal Mosa con Fernando Monsalve, utilizando a Dani para tener peso en Blanco y Negro, no les resultó y eso les va a jugar en contra, absolutamente”, comentó en diálogo con El Mercurio.

Además, opinó que lo hecho por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle fue “una jugada de ajedrez donde hicieron jaque mate. Independiente de todos los cuestionamientos, lo que importa es lo que haga en Colo Colo. Si actuó mal como empresario, tendrán que verlo otras entidades. Todo el mundo pensaba en la alianza de Mosa con el Club Social, lo que me pareció pésimo, porque el club debe velar por los intereses de sus socios. Quisieron tomar el poder, pero el poder ciega”.

Asimismo, reveló que “yo tenía pensado postularme a la presidencia del club. Pero ahora no. Con la llegada de estas nuevas personas será más difícil hacer cosas desde el club. A quienes están ahí los ciega el poder y en vez de estar haciendo el bien, están haciendo el mal. Cuando den un paso al costado, quizás voy a pensarlo”.

No obstante, Mendoza no puede ser presidente de Colo Colo al menos en las elecciones de este año. Esto por que el artículo 25 de los estatutos de la Corporación, en su letra F, apunta que “para ser elegido presidente se requiere ser chileno, tener la calidad de socio activo u honorario, con a lo menos 10 años de antigüedad en el Club, mayor de 30 años de edad, y haber asistido, a lo menos, a tres de las últimas cinco Asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, y reunir, además, los requisitos señalados en las letras b), c), d),e) y f) precedentes”. El Coca cumple con la antigüedad, dado que es socio honorario como todo el plantel campeón de la Libertadores, pero no tiene el mínimo de asistencias a las asambleas pasadas.

Finalmente, el ex lateral expresó que “cuando Monsalve diga que no quiere estar más, capaz que vuelva a tener la intención. Quiero hacer las cosas por los hinchas. Y quiero que vuelva el espíritu que siempre ha tenido Colo Colo. Ojalá Monsalve diga que no quiere seguir, que de un paso al costado y veremos qué podemos hacer. Quizás el Dani pueda estar ahí, haría muy bien las cosas. Eso sí, tiene que separar las aguas con Monsalve. Llegó por él, pero tiene que separarse y andará bien”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget