Colegio de Entrenadores busca cómo denunciar a Colo Colo por presencia de Crespo en la Sub 19: “Es inaceptable que un equipo grande vulnere una regla”

Fernando Díaz, presidente del organismo, acusó al Cacique de hacer “la trampa ante la norma” con el español en la juvenil. 

Corría agosto de 2016 cuando el Colegio de Entrenadores denunció a Unión La Calera por tener a un DT inhabilitado para dirigir cumpliendo dichas funciones: Mario Pobersnik. ¿Resultado? El Tribunal falló en contra de los cementeros y les restó tres puntos por infringir el artículo 53 de las bases.

Y ahora la Sub 19 de Colo Colo podría correr la misma suerte: en su estreno en una nueva temporada, apareció el español Manuel Crespo, hombre de confianza de Pablo Guede, repartiendo instrucciones en el 3-0 sobre Unión San Felipe pese a no estar habilitado para ser entrenador en Chile. Eso sí, la planilla la firmó Agustín Salvatierra, quien sí está en regla y es otro de los asistentes del DT del primer equipo.

“Nosotros pedimos haber dirigido un equipo de una división federada. Él solo ha entrenado a equipos de Tercera o Cuarta. Por tanto, él no está habilitado para dirigir en Chile. Sus documentos llegaron la semana antes de iniciar el campeonato juvenil. Él efectivamente es entrenador e instructor de la Federación Española, pero no cumple con los requisitos exigidos en Chile”, recalcó Luis Rodríguez, director de la carrera de DT en el INAF con respecto al ibérico.

Ante esto, Fernando Díaz, presidente del Colegio de Entrenadores, advirtió a AS Chile que “nosotros como colegio tenemos la misma opinión que en el caso de Calera. El reglamento se creó para cumplirse. Me llama la atención que un equipo grande vulnere una regla. Es inaceptable. Todos conocen su espíritu. Parece que hecha la regla, hecha la trampa”.

Asimismo, dijo que piensan denunciar el hecho. “En los próximos días se va a reunir nuestro directorio para conocer bien esta situación y ver cómo se podría hacer el reclamo. En este caso se está buscando un acomodo para vulnerar la regla. Los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero si no fue autorizado para dirigir, no debe hacerlo”, recalcó.

Crespo llegó a Colo Colo por solicitud de Guede para, primero, hacerse cargo de una Sub 20 que entrenara a la par del primer equipo sin competir en torneos oficiales, pero luego relevó en la máxima categoría juvenil a Rodolfo Madrid. Eso sí, oficialmente, puede estar en el banco: también es preparador físico y eso lo habilita para poder sentarse ahí, aunque la planilla sea firmada por otra persona que sí tenga el visto bueno para dirigir en Chile. En este caso, el Cucho.

Foto: Alejandra Fassi / Colo Colo

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget