Colo Colo acota criterios para elegir a su DT: Mario Salas, Diego Cocca y Miguel Ramírez corren con ventaja

El Comandante sigue siendo el que genera más consenso en Blanco y Negro. El argentino, en tanto, es “caballo” de Marcelo Espina, el gerente deportivo. Cheíto, por su parte, le gusta a Leonidas Vial. 

Colo Colo está buscando técnico para la próxima temporada, toda vez que Héctor Tapia terminará este Campeonato y luego dejará la banca del Cacique.

Ante esto, han surgido un sinnúmero de opciones y si bien aún no se ha oficializado en Blanco y Negro una terna, sí hay nombres que corren con ventaja con respecto a otros.

El primero es Mario Salas, el que genera mayor consenso dentro de la concesionaria. Compañero como jugador del gerente deportivo, Marcelo Espina, y su asistente técnico cuando el Calamar fue DT de Unión Española, el Comandante aúna los criterios de tener “personalidad, un fútbol ofensivo y conocer el medio”, que son algunas directrices señaladas desde la sociedad anónima. El entrenador bicampeón con la UC tiene contrato hasta fines de 2019 con Sporting Cristal, pero con una cláusula de salida abordable: de cerca de 350 mil dólares.

El otro en disputa es Diego Cocca. El argentino viene de ser despedido del Xolos de Tijuana pero antes supo ser campeón con Racing en Argentina y tuvo más de un 70 por ciento de rendimiento con Millonarios en Colombia. Es uno de los nombres que pronpondrá el propio Espina para el puesto y uno de sus predilectos.

Además, está Miguel Ramírez. Cheíto está cumpliendo buena campaña con Santiago Wanderers y termina contrato a fin de año. Rescató al Decano del abismo de caer a la Segunda Profesional para meterlo en la liguilla para jugar una final con Cobreloa buscando el otro cupo a Primera detrás de Coquimbo Unido, por lo que no querrá desconcetrarse antes de eso. Antes pasó por San Luis de Quillota con correctos resultados que casi lo dejaron en una copa internacional en el principio, pero que decayeron con el tiempo. Además, es de los favoritos de Leonidas Vial.

¿Y otros nombres como Gerardo Ameli y Martín Palermo? En el caso del DT de Antofagasta, él mismo dijo que no dirigirá a Colo Colo en 2019 y el propio Vial le bajó el pulgar en Blanco y Negro. En el caso del Titán, ni siquiera está en carpeta y no ha existido ningún tipo de acercamiento. Su futuro puede estar en Perú, México o, inclusive, en Boca Juniors.

¿Saldrá de esos tres el nuevo DT de Colo Colo? El tiempo lo dirá pero, de momento, son los que lideran las preferencias.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget