Colo Colo aún vive en la Libertadores: venció a Delfín con un histórico Paredes y está en la pelea

El equipo de Héctor Tapia demostró buena intensidad en el primer tiempo y, pese a algunos errores defensivos en el arranque, mereció más que el 0-2 que se llevó con tantos de Jaime Valdés y Visogol, que igualó a Chamaco Valdés como el máximo goleador chileno en la Copa. No obstante, cambió drásticamente en el complemento. Descontó Andrés Chicaiza y bien pudo sacar el empate en más de una ocasión, dejando dudas y un sufrimiento evitable. Como sea, el Cacique está aún en competencia. 

Colo Colo enfrentó a Delfín en Manta con una sola misión: ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores y partió con tremenda incertidumbre, pero no por juego, sino porque todo se retrasó 55 minutos por un problema con un fusible que dejó a oscuras el estadio Jocay por largo rato.

Solucionado el inconveniente, saltaron los equipos a la cancha y Colo Colo arrancó con dudas en el fondo. A los 11’, Agustín Orión salvó un error compartido de Julio Barroso con Matías Zaldivia y luego el mismo 5 tuvo un yerro saliendo tras un balón que le envió Fernando Meza, pero que alcanzó a cerrar.

El Cacique se mostró bastante intenso y así se fue generando opciones. A los 11’ tuvo una esteban Paredes pero tapó Pedro Ortiz, mismo arquero al que se le cayó después y casi le queda a Jaime Valdés. Pero el mismo Pájaro tendría revancha.

Corría el minuto 20 cuando Jorge Valdivia tocó para Esteban Paredes, éste de primera y con calidad para Jaime Valdés y el 20 con el viejo, querido y efectivo puntete de manera inteligente para apurar el balón y batir Ortiz. Lo ganaban los albos.

De ahí en más, fue show de Colo Colo. Valdivia metió un pase delicioso para Paredes y el  remate pegó en el palo, después Pinares casi lo tuvo de zurda, Paredes luego habilitaría de taco a Valdivia y el Mago lo falló de manera inexplicable y el propio Visogol casi la tiene encarando, tirándole un túnel a Luna y encontrando la reacción de Ortiz en el primer poste.

Con Colo Colo mereciendo mucho más que un gol llegó el minuto 41’: jugada de ensueño de Valdivia, se mandó, lo tumbó Ortiz y el árbitro pitó penal. Expulsaron a Nazareno por aplaudir a Andrés Cunha y Esteban Paredes hizo historia con un recio zapatazo: puso el 0-2 y se transformó en el máximo goleador histórico de Chile en Copa Libertadores junto a Chamaco Valdés. Al descanso.

SUFRIMIENTO INNECESARIO

En el segundo tiempo, con todos sus ripios, Delfín arrinconó a un Colo Colo que cada vez se fue quedando con menos bencina.

A los 50’, un tiro libre encontró a Luna solo en el segundo palo y Zaldivia casi le hace penal. La lápida la pudo tener Esteban Paredes tras una detenida que le bajó Insaurralde, quien entró por Barroso, y que no pudo meter en tres ocasiones ante un portentoso Ortiz. Valdés ensayó un bombazo a los 66’ que pasó cerca.

Pero a los 78’, el signo de interrogación. Mera sacó el centro ante la marca de Insaurralde y Andrés Chicaiza rompió por el centro y le partió el arco a Orión.

De ahí en más, Delfín intentó a los ponchazos y casi le sale a los 88’ con Francisco Mera, que elevó en área chica.

Se acabó y Colo Colo se quedó con el triunfo que buscaba y que lo dejó con vida. Ahora a esperar a Bolívar el martes 15 a las 20:30 horas en el Monumental.

Ficha Técnica

Delfín (1): Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Roberto Luzarraga, Luis Luna y Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares y Jesi Godoy (65’ Francisco Mera); Fernando Arismendi (76’ Bryan Oña), Andrés Chicaiza y Henry Patta (45’ET Silvio Gutiérrez); Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso (45’ET Juan Manuel Insaurralde) y Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Jaime Valdés; César Pinares (78’ Gonzalo Fierro) y Jorge Valdivia; Esteban Paredes (84’ Octavio Rivero). DT: Héctor Tapia.

Goles:
0-1, 20' Jaime Valdés (CC)
0-2, 44' Esteban Paredes -de penal- (CC)
1-2, 78' Andrés Chicaiza (DEL)

Amarillas: Luis Luna, Silvio Gutiérrez, Pedro Perlaza (DEL); Óscar Opazo, Claudio Baeza, Fernando Meza (CC)

Expulsados: 42’ Geovanny Nazareno (DEL)

Público: 6 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Jocay, Manta

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget