Colo Colo apelará a la sanción de jugar dos partidos sin público en el estadio Monumental

Así lo anunció el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. 

Esta mañana, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en primera instancia, sancionó a Colo Colo y el Cacique deberá jugar dos partidos de local sin público por los incidentes del superclásico.

No obstante, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que el club apelará. “Si bien el fallo fue por unanimidad, creemos que tiene elementos que admitan una reconsideración. Creemos que hay elementos de juicio suficientes para ponderar nuestros argumentos. Es un deber de Colo Colo hacerlos presentes, se han realizado los trabajos y las acciones necesarias para que esto no ocurra”, manifestó.

Además, anunció que “no queremos eludir nuestra responsabilidad, fallaron sistemas, pero queremos conocer a fondo los motivos y lo haremos a través de una querella criminal en el Ministerio Público que nos permita tomar medidas efectivas (…) La querella va a ser dirigida contra quienes resulten responsables. Uno de los puntos que debe ser determinado es quiénes fueron las personas que tuvieron responsabilidad directa, indirecta e identificar su modo de actuar. Es la única manera que nos permitirá mejorar y superar esta situación hacia el futuro”.

Sobre el fallo, repasó que “nos sorprende. Tenemos la tranquilidad de haber aportado elementos de juicio suficientes. En nuestra apelación hay que ir más a fondo, con los argumentos y pruebas que permitan ver con claridad que Colo Colo cumplió con los protocolos exigidos. Algunos elementos en el fallo hablan de falta de rigurosidad y no va al tema de fondo, que es el cumplimiento de los protocolos exigidos. Nuestros abogados, en la segunda sala, harán presente los argumentos y ojalá modificar de manera favorable este fallo”.

Finalmente, destacó que jugar sin gente produce “un costo económico es relevante para el club. Un partido normal del torneo nacional vienen 20 o 25 mil personas. A un precio promedio de entradas es un número de importancia. Pero no es lo que más nos preocupa, lo que nos preocupa es que las sanciones no pueden agotarse en tres barristas, un grupo de hinchas que son sancionados o que las multas se pasen al club o las mismas suspensiones. Necesitamos conocer lo que realmente ocurrió, de esa manera podemos evitar que esto se repita. Eso es lo que estamos persiguiendo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget