Colo Colo arriesga multa de casi 81 millones de pesos por no prestar a tres jugadores a la Roja

Tanto el Cacique como la U decidieron reservarse futbolistas y no enviarlos a los microciclos de Reinaldo Rueda por el clásico. 

Colo Colo, y también la U, decidieron enviar sólo un jugador cada equipo a los microciclos de entrenamiento de la selección chilena encabezados por Reinaldo Rueda. ¿El motivo? La preparación del superclásico.

Así, el Cacique envió a Brayan Cortés a Juan Pinto Durán y se reservó a Claudio Baeza, Nicolás Orellana y Óscar Opazo, pero ahora arriesga una millonaria multa.

Y es que a la molestia expresada por la ANFP a través de un comunicado, se suma el punto 2 del artículo 71 del Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del Reglamento del ente rector del fútbol nacional.

Video | The Rock enviando un saludo en la previa del superclásico

En la letra F del apartado mencionado, se explica que los equipos “están obligados a poner a disposición de la Asociación, en las fechas que se les señalen, los jugadores de sus registros cuando sean requeridos para las selecciones nacionales”.

A reglón seguido, se puede leer que “el club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 Unidades de Fomento y de 2.000 Unidades de Fomento, en caso que se repita, por cada jugador, y en cada oportunidad que ello ocurra. Además, el club no tendrá derecho a participar de los excedentes de las selecciones nacionales. Estas sanciones serán aplicadas al club por el Tribunal de Disciplina, a requerimiento del Directorio, el que podrá, además, sancionar al o a los dirigentes responsables de las infracciones cometidas”.

Es decir, en el caso del Cacique son tres futbolistas, por tanto 3 mil UF. Casi 81 millones de pesos. ¿Lo aplicará la ANFP?

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget