¿Colo Colo arriesga una multa por su presentación “a la europea” de la formación en el estadio?

Palestino recibió un castigo de 20 UF porque su locutor en La Cisterna gritó con más euforia los gritos del tricolor que los de la UC. El elenco árabe aceptó la sanción, pero pidió que se revise la situación “en todos los estadios”. La norma ofrece una línea muy delgada. 

El tono de alerta llegó desde La Cisterna. Para el partido entre Palestino y la UC el árbitro, Julio Bascuñán, informó que “el anunciador del estadio a cargo de los altoparlantes al momento de realzar los goles del club Palestino lo hacía con gran euforia y similar a un hincha”.

Ante esto, el Tribunal de Disciplina decidió aplicar el artículo 42 de las bases, que explica que desde los altoparlantes de un estadio “todas las alocuciones deben ser efectuadas de manera sobria y respetuosa con el rival; en este sentido, el anuncio de las formaciones de los equipos, de los goles y los cambios del equipo local deben tener la misma tonalidad que los del equipo visitante y en ningún caso pueden ser acompañados de gritos, música u otra manifestación equivalente”. Se multó al Tino con 20 UF.

El cuadro tricolor aceptó la sanción, pero pidió ecuanimidad. “Aceptamos la sanción, pero aprovechamos de instar a que esta medida se cumpla no solamente en La Cisterna, sino que en todos los estadios de Chile”, avisaron.

Uno de ellos es el Monumental, donde si se hila fino, la presentación de la formación “a la europea” y dejando al público que coree el apellido es totalmente distinta a la de la visita. Lo mismo con los goles, sobre todo cuando marca Esteban Paredes donde se está destacando el número que lleva de cara al récord de Chamaco Valdés.

  

 

De todas formas, en ningún caso en el Monumental se usa un tono irrespetuoso con el visitante y se le da un condimento al espectáculo por lo que, sin dudas, deberá ser materia a revisar en el Consejo de Presidentes de la ANFP esta norma cuya interpretación puede ser una línea muy delgada.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget