Colo Colo asegura que no hay irregularidad en la inscripción del Cucho Salvatierra y que sólo es un “error de tipeo” en el papel que se le entrega a la prensa

Desde el Monumental recalcaron que la ANFP sólo pide un DT titular y jefe técnico que firme la planilla y asistentes con su contrato debidamente inscrito en el organismo. De hecho, ni siquiera es requisito llevar un preparador de arqueros al banco. 

Durante la presente jornada, comenzó a circular el papel que se le entregó a la prensa con la nómina de Colo Colo para el partido ante Deportes Temuco. En él, aparece Agustín Salvatierra, uno de los asistentes de Pablo Guede, como “entrenador de arqueros”.

Esto, eventualmente, podía incurrir en una falta al artículo 53 de las bases del Scotiabank Clausura, el que señala que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”. De ser así, el Cacique arriesgaba perder por 3-0 el lance y, con ello, el punto obtenido.

No obstante, desde Colo Colo se despreocupan del tema. “La ANFP pide informar un técnico titular que firma la planilla y luego sus asistentes, independiente de los cargos que desempeñen”, recalcaron desde la institución.

En el caso del Cacique, el jefe técnico es Pablo Guede y sus asistentes, todos con su contrato como tal registrado en la ANFP, son Gustavo Grondona, Octavio Manera (preparador físico) y el mismo Agustín Salvatierra.

El error, en este caso, es de tipeo pero en la hoja que se entrega a los medios de comunicación antes de los partidos. “No quiere decir que Salvatierra cumplió funciones de preparador de arqueros sin tener un título validado ante la ANFP, lo que sí sería una falta”, agregan desde el Monumental.

Es más, ni siquiera es requisito presentar en el banco de suplentes un preparador de arqueros. Unión Española, O’Higgins y el mismo Colo Colo son ejemplos de ello al no llevar a un profesional de esa área a los partidos y sí a dos o más asistentes del DT.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget