Colo Colo atento: recibiría más de un millón de dólares si Vidal es traspasado al Barcelona

Por efecto de mecanismo de solidaridad de la FIFA, al Cacique le corresponde un 3,25% del monto de la operación total que en Europa lo están tasando en cerca de 35 millones de dólares. 

Colo Colo está atento a la movida de Arturo Vidal en el mercado europeo, donde podría llegar al Barcelona en una millonaria transacción. ¿Por? Podría recibir una no despreciable suma de dinero.

El asunto es así: hay dos conceptos FIFA para cuando hay un traspaso, los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad. El primero rige sólo si el futbolista es transferido hasta los 23 años, pero el segundo habla de un 5% del monto total del negocio a repartir entre los equipos que tuvieron al futbolista entre los 12 y los 23 años.

Entre esa edad, Vidal estuvo en cuatro equipos: Rodelindo Román, Deportes Melipilla, Colo Colo y Bayern Leverkusen. Entre los 12 y los 15 años, se debe repartir un 0,25% del monto por temporada y de los 15 a los 23, 0,5% por año.

Es decir, si el paso del King al Barcelona se hace en cerca de 34,7 millones de dólares, Colo Colo obtendría una cifra que bordeará el 3,25% del mismo. Traducido a dinero, poco mas de un millón de dólares.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget