Colo Colo busca dar el gran zarpazo con Néstor Ortigoza luego de que se trabara su renovación con San Lorenzo

El Gordo termina contrato el 30 de junio y aún no tiene noticias por parte de la dirigencia del Cuervo. Su continuidad pende de un hilo, es de total confianza de Pablo Guede y el Cacique intentará aprovechar. 

Pablo Guede quiere sandías caladas y gente que se adapte rápido a su idea futbolística. Bajo ese prisma, Néstor Ortigoza cabe perfecto y el DT ya lo llamó en marzo. “Me enteré de que queda libre y conversé con él”, comentó en su momento el adiestrador mientras el propio Gordo reconocía el llamado en Argentina.

Los meses han pasado y Orti aún no renueva con el Ciclón. Es más, su continuidad pende de un hilo en el Ciclón y en el Monumental lo saben, por lo que activaron las conversaciones. “Con él y su representante ya se está hablando de cifras”, recalcaron desde Pedrero a El Mercurio aunque agregaron que “en todo caso, nada se tramitará oficialmente hasta que se conforme la nueva comisión de fútbol. Eso está acordado en el directorio”.

Ortigoza debutó en Argentinos Juniors, fue a Nueva Chicago y volvió al Bicho para recalar en San Lorenzo en 2011. Tras un breve paso por Emiratos Árabes, regresó al Ciclón para consagrarse como un símbolo y ser campeón de la Libertadores. Por su lado paterno tiene ascendencia paraguaya y optó por defender a la Albirroja, donde ha sido compañero de Justo Villar y Lucas Barrios. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015. Tiene 32 años.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget