Colo Colo cambia de esquema: el 11 ideal del Cacique con todos sus refuerzos

Tras las contrataciones de Danny Pérez, Lucas Barrios, Damián Pérez y Esteban Pavez, Héctor Tapia variará para que compartan la Pantera y Paredes en ofensiva. Lo más probable es un 4-4-2 con algunas variantes. 

Colo Colo cerró cuatro refuerzos y, con ello, se retira del mercado en este período invernal. Los nombres adquiridos fueron Danny Pérez, Lucas Barrios, Damián Pérez y Esteban Pavez.

En el caso del venezolano, irá a la Sub 19. No obstante, será inscrito en Copa Libertadores de todas formas y para el Campeonato Nacional, puede ser solicitado para el primer equipo cuando Héctor Tapia lo necesite mientras no se sobrepasen los cinco extranjeros en la convocatoria.

En el caso del resto, asoman todos como titulares. Y, con ello, Tito tendrá que claudicar en la idea de utilizar el 4-3-3 que tanto le gusta o el 4-2-3-1 que venía usando, dado que Lucas Barrios y Esteban Paredes no podrían convivir con una sola referencia de ataque salvo que retroceda a alguno de ellos.

Con esto, el esquema que más fuerza toma es el 4-4-2 con distintas variantes: dos de contención y dos de salida para que juegue Jaime Valdés o César Pinares o bien un rombo con un volante fijo de marca y dos interiores. Siempre pensando en la Pantera y Visogol arriba.

De esta manera, así formaría Colo Colo pensando en estas variables:

La otra opción es que entre Julio Barroso por Juan Manuel Insaurralde y, en el Campeonato Nacional, habrá que darle prioridad a un juvenil para sumar minutos como Carlos Villanueva, Iván Morales, Williams Alarcón o Benjamín Berríos.

¿Cómo formarías tú?

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget