Colo Colo cambia el foco: buscará cerrar a Gato Silva con Carmona y se comienza a olvidar de Pinares

El Cacique quiere dar el golpe sellando las incorporaciones de los dos seleccionados nacionales y no sólo de uno como se pensó en un momento. Con esto, eso sí, el zurdo queda borrado de la lista dado a lo compleja que está su salida de Emiratos Árabes y al alto interés de la U por contar con sus servicios. 

Colo Colo se ha demorado mucho en cerrar refuerzos más allá de Brayan Cortés. Tanto, que el equipo ya está hace un par de jornadas en La Serena y, salvo el iquiqueño, no hay caras nuevas. Usa este código promocional Sportium para apuestas de deportes.

Ante esto, y dado el avance de las diferentes negociaciones, Blanco y Negro busca dar un giro al foco: en un momento, Carlos Carmona era la prioridad y Francisco Silva el plan B, pero ahora irá por los dos.

¿Cómo? Con ambos ha ido encontrando ciertos avances para negociar, más con el coquimbano, con quien vienen conversando desde fines de 2017 y el acuerdo es total entre el jugador y el Popular, pero Atlanta United se ha negado a liberarlo. Poco a poco el camino se ha ido allanando y esperan tenerlo de acá al jueves. Por su parte, el Gato es titular en Cruz Azul pero su técnico, Pedro Caixinha, aseguró que “todo puede pasar”, dejando abierta la puerta.

En principio, la idea de Pablo Guede era contar con Carmona y con César Pinares. Además, le ofrecieron a Macnelly Torres, pero considera que ese puesto está cubierto. Y por el zurdo el tema no avanza: la U también lo quiere, pero su club, el Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, no quiere liberarlo así como así. Por lo mismo, en Pedrero buscar cerrar ya con el cuádruple mundialista y sumarle al doble campeón de América.

La ventaja de contar tanto con Carmona como con Silva para Guede es que el Gato, al igual que Claudio Baeza, puede jugar en la defensa, con lo que le soluciona el tema de los centrales y se descartaría completamente el buscar un zaguero.

Si Colo Colo logra cerrar con ambos mediocampistas luego evaluará ir por un delantero para suplir las caídas de Iván Morales y Octavio Rivero. Además, contará aún con un cupo de extranjero por la salida de Christofer Gonzales a Sport Rosario de Perú.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget