Colo Colo cayó ante Universidad Católica en el primer “amistoso fuerte” de la pretemporada

El Cacique se vio activo al comienzo pero se fue quedando sin chispa. El elenco de Beñat San José mereció el triunfo y lo encontró cerca del final con un bombazo de Luciano Aued. 

Colo Colo enfrentó su primer amistoso de pretemporada con público ante Universidad Católica en La Portada de La Serena. Pablo Guede probó un equipo tentativo de cara a la Supercopa con las grandes novedades de Gabriel Suazo como volante de contención, Claudio Baeza de líbero y Nicolás Orellana flanqueado por Carlos Villanueva y Nicolás Maturana alternados en ataque.

Si bien el Cacique no hizo un mal primer tiempo, las más claras las tuvo el elenco de Beñat San José. A los 12’ marcó Branco Ampuero de cabeza pero en evidente offside y a los 25’, Baeza retrocedió y Carlos Lobos le pegó desviado.

El encuentro se trabó en mediocampo hasta que a los 41’ jugó mal atrás Óscar Opazo, no pudo controlar Baeza, se le fue David Llanos y falló solo. Acto seguido, Diego Buonanotte se llevó a Felipe Campos, la picó y pegó en el travesaño, mientras que el mismo Enano arrancó en solitario tras un buen control orientado y lo alcanzó a cerrar Baeza. Al descanso.

HAY QUE CALENTAR MOTORES

En el segundo tiempo, algo insinuó Colo Colo con un buen centro del Torta Opazo que Orellana no conectó y luego una combinación interesante en el área de la UC entre Esteban Paredes, que ingresó con Julio Barroso y Jaime Valdés, y el mismo 22 albo.

A los 68’, centro de Buonanotte que se paseó por el área chica y Barroso la sacó al córner. Después, un buen centro de José Pedro Fuenzalida terminó con un cabezazo al vertical derecho de Agustín Orión de Diego Vallejos y a los 86’, Luciano Aued le rompió el arco al portero albo con un zurdazo tras buena jugada con Diego Rojas. Merecido de acuerdo al trámite.

El próximo partido de Colo Colo será el martes a las 22:00 horas en el estadio Monumental ante Barcelona de Guayaquil en el marco de la Noche Alba.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Felipe Campos; Óscar Opazo (66’ Benjamín Berríos), Branco Provoste (45’ET Julio Barroso), Gabriel Suazo y Brayan Véjar (74’ Gonzalo Fierro); Carlos Villanueva (45’ET Jaime Valdés); Nicolás Maturana (45’ET Esteban Paredes) y Nicolás Orellana (65’ Jorge Araya). DT: Pablo Guede.

Universidad Católica (1): Miguel Vargas; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germán Voboril; Carlos Lobos (58’ Raimundo Rebolledo), Luciano Aued y Jaime Carreño (80’ César Fuentes); Diego Buonanotte (73’ Diego Rojas), David Llanos (45’ET David Henríquez) y Andrés Vilches (45’ET Diego Vallejos) . DT: Beñat San José.

Goles:
0-1, 86' Luciano Aued (UC)

Amarillas: Nicolás Orellana, Matías Zaldivia (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 10 mil espectadores aproximadamente

Estadio: La Portada, La Serena

Árbitro: Cristián Andaur

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget