Colo Colo cayó de manera inapelable ante la muy bien trabajada Calera y se aleja aún más en el Campeonato

El Cacique tuvo algunas insinuaciones en el primer tiempo, pero también Brayan Cortés sacó goles hechos. Arrancando el complemento, el partido se definió: el equipo de Víctor Rivero subió un cambio y clavó dos goles que pudieron ser más para un 0-2 rotundo con doblete del gran Brian Fernández. El Cacique cerró la primera rueda a 10 unidades del puntero. 

Colo Colo cerró su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional ante Unión La Calera, equipo que venía con un buen envión anímico y futbolístico y que lo demostró con creces en Pedrero.

Ya a los 2’ tuvo que trabajar Brayan Cortés, que encabezaba desde el arco el equipo “parchado” que tuvo que presentar Héctor Tapia producto de ocho bajas: tiro libre de Brian Fernández y lo contuvo el iquiqueño.

A los 15’, gran jugada de la visita que apuró un tiro libre y terminó en bombazo de Pablo Alvarado que sacó el golero del Cacique. Contestaría Octavio Rivero con un remate que tapó el debutante Claudio González y luego el mismo uruguayo lo tuvo tras un pelotazo profundo de Jaime Valdés, pero estrelló en un palo.

Pasada la media hora, Valdés mareó a Wilson Piñones, remató y la sacaron de la línea. Contestó Ángel Rodríguez y pasó cerca y luego tapadón de Cortés después de que Fernández se le escabullera a Claudio Baeza. Reventó de la línea después Felipe Campos.

La ventaja pudo llegar antes del descanso: se mandó el Torta Opazo, le quedó la segunda a César Pinares y de un zurdazo le pegó al travesaño. Al descanso.

SIN FONDO

Colo Colo se quedó en esas insinuaciones del segundo tiempo y, entrando al complemento, recibió un mazazo. Gonzalo Abán “durmió” a Baeza, le quedó a Brian Fernández, trató de cerrarlo Campos pero no pudo. Gol y, de ahí en más, dominarían con claridad los cementeros.

Carvallo tuvo un tiro libre que pasó cerca pero a los 71’, la sentencia: Colo Colo se quedó reclamando una presunta mano en área visitante, vino la contra y Brian Fernández liquidó con impecable definición de zurda para el 0-2 que sería definitivo.

El Cacique no tuvo ideas ni argumentos para contrarrestar el trabajo de un equipo bien preparado y ordenado tácticamente. Se quedó a 10 puntos de la UC a falta de una ronda completa y ahora enfrentará la Copa Chile ante Ñublense para luego irse a Brasil de pretemporada.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Felipe Campos, Claudio Baeza y Óscar Opazo (77’ Brayan Véjar); Jaime Valdés y Gabriel Suazo; César Pinares (90'+1 Iván Morales); Nicolás Maturana, Octavio Rivero y Bryan Carvallo (83’ Nicolás Orellana). DT: Héctor Tapia.

Unión La Calera (2): Claudio González; Víctor Retamal, Matías Navarrete, Pablo Alvarado y Wilson Piñones; Álvaro Césped (79' Fernando Saavedra), Ángel Rodríguez y Yonathan Andía; Mariano Barbieri, Brian Fernández y Gonzao Abán. DT: Víctor Rivero.

Goles:
0-1, 46' Brian Fernández (ULC)
0-2, 71' Brian Fernández (ULC)

Amarillas: Gabriel Suazo, Gonzalo Fierro (CC); Pablo Alvarado, Álvaro Césped (ULC)

Expulsados: No hubo

Público: 17.236 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Francisco Gilabert

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget