Colo Colo cayó en San Felipe y Salcedo terminó con fractura nasal

En una jornada negra y llena de infortunios donde sólo se rescata a Ezequiel Miralles, el "Cacique" cayó en su debut oficial en este 2010. El "Súper Mirage" y Esteban Paredes anotaron para el "Popular" mientras que Pérez, Leva y Estay lo hicieron para los del Valle del Aconcagua para el 3-2 final.

Colo Colo comenzó oficialmente este apretado primer semestre de 2010 en San Felipe, donde enfrentó al local, en el papel, en el marco de la primera fecha del Torneo de Apertura.

Los aconcagüinos dominaron los primeros minutos
, presionando bien sobre el arco de Francisco Prieto, pero sería el “Popular” el que golpearía primero a los 20’, cuando Millar salió desde el fondo con Macnelly, éste tocó con Bogado, abrió el “Torito” para Miralles y el bahiense le rompió el arco a Bravo con remate cruzado.

Sin embargo, tras falta de Meléndez, San Felipe apuró y Eros Pérez sacó un tremendo zurdazo que se le coló a Prieto, quien se confió. Esto fue sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta.

Pudo aumentar el “Cacique” cuando Miralles sacó un centro que tomó Bogado en el área, pegó en el palo y salió de milagro. Fin del primer tiempo con algo de preocupación, ya que “Mingo” Salcedo chocó con Saavedra quedando con una fractura nasal el colocolino.

“CACIQUE” QUE SE DUERME…

En el segundo tiempo, Colo Colo trató de buscarlo con calma pero fue sorprendido a los 50’ cuando, tras falta de Magalhaes, la pelota cayó al área, Prieto se desesperó y manoteó en vez de atajar, la tomó un sanfelipeño y el golero le cometió penal. Cobró el mismo infraccionado, Gastón Leva.

Luego se repetirían jugadas “milagrosas” en el área local: primero lo tuvo Torres, pero sacó de manera increíble Bravo. Luego, Bogado le pegó a quemarropa, la pelota pegó en el travesaño, no entró, le pegó en la espalda a “Sam” y atajó.

Así hasta que a los 62’ Paredes ingresaría por un ausente Arturo Sanhueza (muy tarde los cambios) y aprovechó la primera que tocó para echarla adentro. Empate y se pensaba que se venía el triunfo.

Nada de eso. A los 76’ despejó la defensa de Colo Colo un tiro libre, Juan Estay le pegó como venía y batió a Prieto que ahora no tuvo nada que hacer pero que tuvo una tarde para el olvido.

Una de Meléndez y otra de Miralles sería lo último para el “Popular” que parece que no entendió que este campeonato es sin playoffs y todos los puntos son importantes. ¿Hubo situaciones que pudieron cambiar la historia? Sí, pero hay que acostumbrarse a bregar con todo y contra todo. Por ahora lo importante es desearle fuerza y garra a “Mingo” Salcedo en su recuperación y levantar cabeza.

Ficha técnica

Unión San Felipe (3): Jaime Bravo; Felipe Miranda, Ceferino Denis, Iván Macalik y Eros Pérez (30’ Juan Estay); Esteban Carvajal, Fernando Saavedra (71’ Sebastián Páez), Jorge Acuña y Juan Toloza (61’ Luis Quijanes); Gastón Leva y Jonathan Domínguez. DT: Gustavo Cisneros.

Colo Colo (2):
Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y José Domingo Salcedo (45’ Diego Olate); Arturo Sanhueza (61’ Esteban Paredes), Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Cristián Bogado (79’ Claudio Graf). DT: Hugo Tocalli.

Goles:
22’ Eros Pérez, 51’ Gastón Leva, 76’ Juan Estay (USF); 20’ Ezequiel Miralles, 62’ Esteban Paredes (CC)

Amonestaciones: Eros Pérez, Fernando Saavedra, Jonathan Domínguez (USF); Diego Olate, Sebastián Toro, Rodrigo Meléndez, Andrés Scotti, Ezequiel Miralles (CC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Pozo

Público: 7 mil espectadores

Estadio: Municipal de San Felipe

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget