Colo Colo chocó ante una inteligente U. de Conce y se metió en otro momento delicado antes del clásico

El Cacique partió bien ante el Campanil pero tras el golazo de José Huentelaf no fue capaz de encontrar respuestas. Nicolás Orellana, quien volvía, empató apenas empezó el segundo tiempo y parecía todo mejor para el Popular. No obstante, Fernando Manríquez marcó otro gran tanto y el Popular quedó lleno de interrogantes en pésimo momento. 

Colo Colo salió a jugar la cuarta fecha del Scotiabank Transición ante la U. de Conce sin Esteban Paredes y sin Luis Pedro Figueroa, lo que hizo a Pablo Guede optar por un 3-3-3-1 con Jorge Valdivia muchas veces descolgado como un segundo punta junto a Octavio Rivero.

El Cacique partió bien, con muy buena presión alta de los centrales y tuvo una a los 12’ con Ramón Fernández, que volvía, pero sacó Cristián Muñoz. Daba la sensación que el gol era cosa de tiempo pese a no tener llegadas claras, pero todo cambió.

Minuto 16: Rónald de la Fuente se llevó puesto a Felipe Campos, le salió Matías Zaldivia, nadie marcó a José Huentelaf, el zurdo sacó el centro y el puntero anotó empujándola cerca del área chica. Golazo que sintió el Popular.

Recién a los 34’ se reencontró con algo de fútbol el Cacique tras una falta a Jorge Valdivia. La apuraron, Jaime Valdés de distancia, repelió de pecho el Tigre, le quedó a Rivero y le achicó de gran manera el ex portero de Colo Colo. Luego cerraron a Felipe Campos.

De inmediato vino un bombazo de Valdés que se fue elevado y la más clara a los 36’, cuando Rivero se mandó, no le pegó, cedió al medio, le quedó de nuevo, cedió nuevamente y no llegó Gabriel Suazo a empujarla. La última será un arranque de Huentelaf tras un balón perdido de Zaldivia y un manotazo de Julio Barroso a Walter Ponce que le pudo costar la roja y pasó desapercibido. Al descanso.

DESCONCERTANTE

En el segundo tiempo, Pablo Guede recurrió a Nicolás Orellana, uno que se sumó cuando el campeonato ya estaba en curso pero que tuvo su gran minuto de gloria.

Y es que apenas pitó Julio Bascuñán la reanudación del compromiso, el zurdo fue a molestar a Francisco Alarcón, le ganó y definió de gran manera para el empate y para pensar que todo se revertía de buena manera.

Pero nada. En el medio quedó un espacio y por ahí, cuando Claudio Baeza se metió entre los centrales, apareció solo Fernando Manríquez para capturar un pase y marcar un tanto de su ya clásica factura.

Otra vez a remar y a los 57’ lo tuvo Matías Zaldivia, que pasó como volante de contención y metió un derechazo que estremeció el poste derecho del Tigre Muñoz. Poco después, se iba solo el Mago Valdivia, lo bajó Héctor Berríos y fue expulsado. El tiro libre se fue elevado.

Nueva opción a los 70’ se dio tras un enredo en el área que le quedó a Zaldivia pero definió mal de zurda. A los 84’, desborde de Orellana, trataron de pinchar en el área pero no pasó nada. La última fue un bombazo de Marcos Bolados que desactivó bien Muñoz.

Derrota desconcertante a una semana del clásico y cuando todo pudo ser un buen ambiente, Colo Colo de nuevo se metió en un bosque de presión ad portas de un lance que siempre es delicado y bisagra.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza y Gabriel Suazo (45’ET Nicolás Orellana); Ramón Fernández (62’ Nicolás Maturana), Jorge Valdivia y Jaime Valdés (62’ Marcos Bolados); Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

U. de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia y Rónald de la Fuente; Fernando Manríquez y Alejandro Camargo; Hugo Droguett; Michael Lepe (87’ Francisco Portillo), Walter Ponce (77’ Gonzalo Barreto) y José Huentelaf (68’ Guillermo Pacheco). DT: Francisco Bozán.

Goles:
0-1, 16' José Huentelaf (UDC)
1-1, 45' Nicolás Orellana (CC)
1-2, 51' Fernando Manríquez (UDC)

Amarillas: Matías Zaldivia, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Julio Barroso (CC); Michael Lepe, Fernando Manríquez, Rónald de la Fuente (UDC)

Expulsados: 63’ Héctor Berríos (UDC)

Público: 17.432 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Julio Bascuñán

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget