Colo Colo cierra el año y el ciclo de Tapia a la altura de lo mostrado: perdió con la UdeC y no pateó al arco

El equipo de Tito apenas insinuó con tímidos remates y no incomodó al Tigre Muñoz. Los de Francisco Bozán no parecían que estaban peleando el campeonato durante el primer tiempo, pero en el complemento se soltaron un poquito y lograron premio, como casi todos los rivales del Cacique en el semestre. Fue 0-2 final.

Colo Colo cerró el año 2018 y el segundo ciclo de Héctor Tapia como DT con un partido ante la U. de Conce en el mismo tono de lo que ha sido esta temporada: con pocas ideas, inconexo, sin ritmo y dependiendo de la iluminación de alguno en ofensiva para hacer algo.

El primer tiempo fue absolutamente para el olvido. Sólo intentó Branco Provoste con un remate elevado y lo mismo Iván Morales. Por su parte, el Campanil no demostraba que tenía una última chance de ser campeón y casi no se acercó al arco defendido por Agustín Orión.

Lo más destacado de la etapa inicial fue un minuto de silencio realizado antes del compromiso pese a que no había autorización de la ANFP. Los jugadores de Colo Colo, los visitantes y hasta el cuerpo arbitral se abrazaron en el centro del campo como homenaje al comunero mapuche Camilo Catrillanca. El gesto fue aprobado por la gente con un aplauso.

EN EL TONO DEL AÑO

En el complemento recién comenzaron algunas aproximaciones. Al Campanil le avisaron que estaba en la pelea y de inmediato Luis Riveros provocó un achique portentoso de Agustín Orión.

Lo único que trató Colo Colo fue una filtrada de Gabriel Suazo a Iván Morales pero reaccionó rápido el Tigre Muñoz. Atrás, avisaba Hugo Droguett sin llegar a un remate cruzado y Fernando Manríquez con un bombao.

Así llegaría lo inevitable. A los 67’, arrancó sólo Jonathan Benítez, centro, Droguett de cabeza al palo y en el rebote definió Luis Pedro Figueroa. Poco más tarde, a los 81’, centro de LPF ante la pasividad de Claudio Baeza y Riveros marcó solo el 0-2 final y merecido.

Un cierre de año totalmente a la altura de lo mostrado por el equipo de Héctor Tapia. Un fútbol inexpresivo, sin reacción, sin amor propio. Que vengan los cambios luego.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Óscar Opazo; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Claudio Baeza y Esteban Pavez (85’ Williams Alarcón); Branco Provoste (75’ Gonzalo Fierro); Alexander Bolaños (59’ Brayan Véjar), Lucas Barrios e Iván Morales. DT: Héctor Tapia.

U. de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Sergio Vittor, Gustavo Mencia y Rónald De La Fuente; Fernando Manríquez y Alejandro Camargo; José Huentelaf (65’ Luis Pedro Figueroa), Hugo Droguett y Jonathan Benítez (85’ Néstor Muñoz); Jean Paul Pineda (45’ET Luis Riveros). DT: Francisco Bozán.

Goles:
0-1, 67' Luis Pedro Figueroa (UDC)
0-2, 81' Luis Riveros (UDC)

Amarillas: Alexander Bolaños (CC); Jonathan Benítez, José Huentelaf, Hans Martínez (UDC)

Expulsados: No hubo

Público: 18.030 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Christian Rojas

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget