Colo Colo comenzó la Libertadores con derrota ante Atlético Nacional

El Cacique hizo un primer tiempo correcto, pero en el complemento apareció el peso del Verdolaga qu aprovechó la que tuvo para que Vladimir Hernández facturara y, así, se llevan un 0-1 a Medellín. La próxima estación es La Paz el 14 de marzo. 

Colo Colo abrió su participación en la Copa Libertadores, por el Grupo 2, recibiendo a Atlético Nacional en el estadio Monumental en el, a priori, choque de dos candidatos que quieren ir a los octavos de final.

Y el Cacique durante el primer tiempo demostró buena intensidad, aunque se mostró algo errático a la hora de entregar el balón en ofensiva. Jorge Almirón sorprendió poniendo tres hombres en el fondo que se transformaban en cinco a la hora de defender además de tres puntas, mientras el elenco de Pablo Guede no cambió su fisionomía.

A los 7’, Óscar Opazo centró y Octavio Rivero falló de cabeza. Jorge Valdivia se empezó a activar y empezó a apilar rivales pero sin encontrar buen destino en la puntada final. Lo más cerca fue una combinación con Jaime Valdés que terminó en remate del Pájaro a las manos de Fernando Monetti.

En defensa, Juan Manuel Insaurralde cuajó buenos primeros 45 minutos y la única de cierto peligro del Verdolaga fue un remate de Mancelly Torres de fuera del área que se fue desviado. Carlos Carmona, por su parte, estuvo atento para cortar dos contras que pudieron ser peligrosas. Al descanso.

DIFERENCIA

En el segundo tiempo, Andrés Rentería tuvo un zapatazo a los 58’ que capturó sin problemas Agustín Orión, pero cuando el Cacique se empezaba a desesperar al no encontrar respuestas para superar la última línea de la visita, vino el error que en Copa no se perdona.

A los 66’, Octavio Rivero hizo un gran esfuerzo para recuperar un balón y cuando Colo Colo tenía para salir en ofensiva, Carlos Carmona la regaló y Nacional no perdonó: Jorman Campuzano la tomó, aprovechó el descampado al medio y metió un balón filtrado fabuloso para Vladimir Hernández, quien se sacó a Agustín Orión con calma para anotar el único tanto del partido.

Colo Colo intentó pero los cambios no resultaron. Entraron Benjamín Berríos, Brayan Véjar y luego Nicolás Orellana pero el Cacique sólo llegó a los ponchazos a los 86’, cuando tras una pelota detenoda, Valdivia la metió en juego, peleó arriba Insaurralde, luego Zaldivia y Baeza marró en la segunda. Poco antes, Orión le sacó una de gol a Rentería.

Mazazo para el Cacique ahora se prepara para enfrentar a Bolívar en La Paz el 14 de marzo por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Claudio Baeza; Óscar Opazo, Jaime Valdés (77’ Nicolás Orellana), Carlos Carmona y Gabriel Suazo (68’ Benjamín Berríos); Jorge Valdivia; Octavio Rivero (68’ Brayan Véjar) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Atlético Nacional (1): Fernando Monetti; Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Diego Braghieri; Helibelton Palacios, Macnelly Torres, Daniel Bocanegra (51’ Jorman Campuzano) y Marcelo Delgado; Jeison Lucumí (45’ET Gonzalo Castellani), Andrés Rentería y Vladimir Hernández (88’ Aldo Leao Ramírez). DT: Jorge Almirón.

Goles:
0-1, 66' Vladimir Hernández (AN)

Amarillas: Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Claudio Baeza (CC); Diego Braghieri, Daniel Bocanegra, Helibelton Palacios (AN)

Expulsados: No hubo

Público: 39.034 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget