Colo Colo debuta en la Libertadores: ¿cuánto cambió el 11 titular en 384 días?

El 8 de febrero, el Cacique quedaba eliminado ante Botafogo en el Monumental. Hoy regresa a Pedrero en el ámbito internacional para enfrentar a Atlético Nacional y ha sufrido modificaciones en su estructura. 

Colo Colo enfrentó en 2017 la fase previa eliminatoria de la Copa Libertadores en su calidad de campeón de Copa Chile. Se topó con Botafogo y, tras caer por 2-1 en Brasil, estaba clasificando a la siguiente ronda dado que ganaba por 1-0 en el Monumental. No obstante, Rodrigo Pimpao puso el 1-1 definitivo y el Popular se quedó fuera del camino apenas entraba al máximo certamen continental de clubes.

Pero, ¿cuánto ha cambiado Colo Colo en los 384 días que pasaron de aquel 8 de febrero hasta el estreno en la edición 2018, programado para hoy a las 21:30 horas ante Atlético Nacional?

El 11 inicial ante el Fogao incluía la baja de última hora de Matías Zaldivia para la vuelta, toda vez que en la ida se cortó el ligamento cruzado y estuvo seis meses fuera de la cancha. Fernando Meza debió saltar desde el arranque pese a que se venía, prácticamente, bajando del avión. Además, por derecha estaba Luis Pedro Figueroa, el 10 era Ramón Fernández y sólo cuatro nombres se repetirán esta noche.

El equipo que quedó afuera en la edición pasada de la Libertadores alineó con Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Esteban Pavez y Brayan Véjar; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes. Entraron Gonzalo Fierro por Figueroa en el entretiempo, Christofer Gonzales por Brayan Véjar a los 71’ y Pedro Morales por Jaime Valdés a los 79’.

De ellos, sólo reiterarán estelaridad Baeza, Valdés, Rivero y Paredes. Villar está en Nacional de Paraguay, Meza lesionado, Barroso lo mismo, Figueroa en la U. de Conce con Pedro Morales, Pavez en Atlético Paranaense, Véjar irá al banco, Fernández está en O’Higgins y Canchita en Sport Rosario de Perú.

Así, los cambios con respecto al último 11 en Libertadores son los siguientes: Orión por Villar, Zaldivia por Meza, Insaurralde por Barroso, Opazo por Figueroa, Carmona por Pavez, Suazo por Véjar y Valdivia por Fernández. ¡A dejar la vida!

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget