Colo Colo decidió poner en riesgo la Copa Chile: perdió con Ñublense en Chillán con equipo ultra alternativo

Héctor Tapia decidió mandar juveniles y uno que otro suplente al encuentro con los Diablos Rojos y perdió por 2-0 con un fútbol totalmente inexpresivo. Ahora tiene que darlo vuelta el 21 de junio en el Monumental, justo un día después de volver de la intertemporada en Brasil. 

Colo Colo debutó en la Copa Chile ante Ñublense con un equipo plagado de novedades, partiendo por el debut de Williams Alarcón en la zaga y por un inédito 3-4-3 sin enganche y que incluyó al joven zaguero en estreno como líbero.

No obstante, y pese a que se podía suponer algo más de movilidad dado la baja en el promedio de edad del equipo, los locales supieron maniatar a los de Tito en un primer tiempo para los bostezos.

Nicolás Maturana intentó colarse pero se quedó sin ángulo mientras Brayan Cortés reaccionaba a un cabezazo de Sebastián Varas que sería un aviso.

Michael Silva le ganó la espalda a Gonzalo Fierro y puso otra cuota de alerta, mientras que la más clara fue un arranque de Bryan Carvallo que le quedó a Iván Morales, pero desvió de zurda al impactar de primera.

OTRA CAÍDA

En la segunda mitad hubo más acción y partió de inmediato, a los 55’: centro y Sebastián Varas le ganó de aire a Felipe Campos para el primero del dueño de casa.

Recién ahí reaccionó algo Colo Colo y se mandó al ataque. Lo tuvo Morales tras pelota filtrada a los 57’ pero achicó Franco Cabrera, luego Maturana intentó una patriada y elevó de zurda y Carvallo gambeteó, tiró un centro y se paseó por toda el área. El mismo Yitán probó con un cabezazo tras buena de Gonzalo Fierro por derecha y tapó el golero.

Pero tras esas opciones, se cerró todo: minuto 84, centro de Michael Silva con total tranquilidad y Varas definió de primera para el 2-0 que sería final. Pudieron ser tres pero cobraron un offside milimétrico cuando Cortés cometía penal y Morales ensayó un último cabezazo, pero no tuvo frutos.

Colo Colo ahora se va a Brasil de intertemporada y regresará el 20 de junio, un día antes de la revancha en el Monumental ante Ñublense.

Ficha Técnica

Ñublense (2): Franco Cabrera; René Bugueño, Diego Opazo, Hugo Bascuñán y Diego Sepúlveda; Roberto Reyes y Octavio Pozo; Emanuel Croce (72’ Cristián Bustamante); Michael Silva (81’ Jaime Gaete), Sebastián Varas y José Luis Jiménez. DT: Emiliano Astorga.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Felipe Campos, Williams Alarcón y Gabriel Suazo; Gonzalo Fierro, Benjamín Berríos, Branco Provoste (72’ José Matías Aguilera) y Brayan Véjar; Nicolás Maturana (88’ Luciano Díaz), Iván Morales y Bryan Carvallo. DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 55' Sebastián Varas (ÑUB)
2-0, 84' Sebastián Varas (ÑUB)

Amarillas: Hugo Bascuñán, René Bugueño, Franco Cabrera (ÑUB); Benjamín Berríos (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 7.096 espectadores controlados

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas, Chillán

Árbitro: Cristián Garay

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget