Colo Colo define otro punto clave para reforzarse: apuntará a rejuvenecer la plantilla

Así lo apuntó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. 

A Colo Colo aún le queda un partido más este semestre: será este lunes a partir de las 20:00 horas ante Unión La Calera en el estadio Monumental para cerrar la primera rueda del Campeonato Nacional Scotiabank.

No obstante, el Cacique ya mira al futuro. Héctor Tapia tiene en mente reforzar el equipo con dos punteros para retomar el 4-2-1-3 que más le gusta y, además, podría buscar un lateral izquierdo.

“Estamos conversando ya con Tito Tapia de qué manera podemos reforzar el equipo para las etapas que vienen. Las finanzas no están en un buen momento, pero nos comprometimos con Tito a tener los mejores recursos. Los puestos dependen del cuerpo técnico”, comentó el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Eso sí, el empresario ya dejó un lineamiento claro: buscarán futbolistas más jóvenes y no de tanta experiencia como ha venido pasando. “El técnico ya está definiendo y vamos a ver qué se puede traer. Hay circunstancias reglamentarias que limitan el mercado, pero queremos enfrentar lo que viene de la mejor manera posible (…) El ideal es buscar jugadores jóvenes, que nos den una perspectiva de futuro. Eso debe ser un lineamiento no de ahora, sino que de aquí en más en Colo Colo”, manifestó.

Finalmente, Ruiz-Tagle destacó la labor del DT diciendo que “hasta ahora Tito Tapia ha actuado de una manera impecable. Ha hecho partidos inteligentes, lo que vimos ayer fue un muy buen uso de los recursos que teníamos y en eso estamos confiados que está trabajando bien él y su cuerpo técnico”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget