Colo Colo definió montos, número de refuerzos y plazo para tenerlos a todos: “Serán dos o tres y vendrán a jugar, no a ser banca”

Aníbal Mosa aclaró algunos aspectos tras la reunión de directorio de esta jornada. Además, esperan tenerlos a todos para la Noche Alba del 24 de enero. 

Esta tarde se realizó la reunión de directorio extraordinaria para ver el ítem refuerzos. Y si bien no hay humo blanco en cuanto a confirmar alguna llegada, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, entregó algunas luces.

“Teníamos citada esta reunión para barajar los nombres del cuerpo técnico y de la comisión de fútbol. Se puso al directorio al día en las negociaciones con las propuestas hechas y estamos esperando respuestas. Fue todo cordial, amable y estamos todos de acuerdo en los objetivos que nos hemos propuestos. Estamos negociando, tenemos total acuerdo con todos los directores por los nombres y por los montos que vamos a manejar. Estamos coordinados y no habrá problemas”, explicó.

Sobre cuántos serán, recalcó que “pueden ser dos o tres jugadores, estamos conversando con nuestro técnico. Entiendo que la gente y los medios necesitan ver que los equipos se muevan, pero los refuerzos que queremos los pensamos para Copa Libertadores, no del medio local, vienen a engrandecer el equipo para eso. Porque con lo que tenemos sentimos que nos da para el campeonato local. Esperamos respuestas en los próximos días”.

También abordó el atraso en cerrar el plantel. “El plazo máximo era antes de la pretemporada, era un compromiso que yo tenía, pero con algunos jugadores tuvimos problemas y se atrasaron los temas. Esperamos tenerlos para la Noche Alba, el 24 de enero. Tenemos un preacuerdo con Barcelona de Guayaquil”, dijo agregando sobre Pablo Guede que “contento, contento no está. Pero no está molesto tampoco. Él entiende que el tipo de jugadores del que estamos hablando no es fácil. Hay clubes de por medio, valores altos, representantes. Por trabajo no nos vamos a quedar”.

Al ser consultado por nombres, fue cauto. “No me quiero referir a los nombres porque puede entrampar la situación. Carlos (Carmona) es un gran jugador, pero no hay nada acordado ni firmado. No quiero meter nombres en la conversación y la idea es que podamos tener los jugadores lo más rápido posible. ¿En qué puesto? En alguna parte de la cancha. Del arco para adelante (…) Esto no es como ir a comprar un completo (…) Los refuerzos son para la Copa Libertadores y buscamos jugadores para jugar, no para estar en la banca. Y eso se demora. Son jugadores importantes. No quiero desmerecer al medio local, pero se hace complejo dada su calidad”, advirtió aunque es sabido que los que buscan son Carlos Carmona, César Pinares y, eventualmente, Macnelly Torres.

Finalmente, adelantó que Pablo Guede seguirá y que ya está aprobado el presupuesto para renovarle por dos temporadas completas. “Estamos conversando con Pablo y su representante, se tocó hoy en el directorio. Buscamos que continúe hasta fines del 2019. Veremos sin las conversaciones avanzan. Está aprobado el presupuesto para eso. Su continuidad no está en riesgo, estamos planificando con él varias cosas más. Ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget