MENU

Colo Colo dejará atrás el 3-4-1-2: cambiará de esquema y su forma de jugar

Pablo Guede quiere actuar con cuatro en el fondo y luego tiene tres opciones: dejar un contención y dos interiores; un contención, un mixto y un enganche o bien un contención, tres de salida y dos puntas. 

Cuando llegó, Pablo Guede intentó jugar con un 4-1-3-2. Y si bien logró gran volumen ofensivo, la falta de triunfos lo hizo rediseñar el equipo. Así llegó al 3-4-1-2 y terminó saliendo campeón de la Copa Chile.

Mirando a la Libertadores 2017, el DT apuntaba a algo que lo llenara más. Pero la falta de refuerzos del mercado veraniego lo empujó a mantener el esquema. Partió muy bien, pero se fue quedando y el resto es historia conocida.

Por lo mismo, ahora pretende darle un giro al equipo. Al ser consultado si podrá armar un plantel “a su pinta”, el argentino advirtió, en diálogo con El Mercurio, que “ahora va a pasar eso, antes no pasó. Antes me encontré... No quiero que suene a excusa, pero cuando asumo en Colo Colo veo el plantel que hay y asumo que puedo jugar de una cierta manera y trato de sacar rendimientos de esa manera. Y creo que se lo saqué. Creo. Ahora estoy tratando de buscar futbolistas para jugar de otra manera, de la manera que más me gusta. Como en Palestino y en San Lorenzo, al principio”.

Con esto, Guede apunta a dos esquemas posibles: su favorito, el 4-3-3 que puede ser con un contención y dos interiores o bien con un contención, un mixto y un 10 en el mediocampo o bien el 4-1-3-2 que intentó al comienzo en Colo Colo, pero con otros nombres que le den resultados como lo hicieron Mussis de 6 y delante de él Cerutti (Blanco), Ortigoza y Belluschi en San Lorenzo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget