Colo Colo empató con Wanderers en amistoso y se impuso en penales

El encuentro fue trabado y el local comenzó mucho mejor en Valparaíso, teniendo varias opciones de gol claras que se capitalizaron vía Jorge Luna a los 28'. Lo igualó Esteban Paredes en el complemento tras una patriada que le costó la expulsión y un penal a Ezequiel Luna. Convirtió Visogol y así finalizaron los 90'. Desde los 11 metros fueron más efectivos los albos y se quedaron con la Copa Santo Tomás. Vieron acción varios juveniles, como Hardy Cavero, Mou Jadama, Carlos Contreras y Daniel Malhue.

En el regreso de Julio Alberto Barroso, Colo Colo empató con Santiago Wanderers en la llamada Copa Santo Tomás disputada en el Elías Figueroa de Valparaíso. Fue 1-1 en el puerto con goles de Jorge Luna y Esteban Paredes de penal, lo que obligó a una definición en la que el Cacique fue más certero.

Héctor Tapia propuso un 3-5-2 con Christian Vilches, Julio Barroso y Hardy Cavero en el fondo. Por el lado del juvenil, precisamente, el Decano cargó la mano y Ronnie Fernández lo tuvo de cabeza a los 8' pero estuvo atento Justo Villar.

Poco después, Esteban Paredes contestó con un bombazo que repelió Mauricio Viana y Jorge Luna avisaba con un envío que pasó cerca.

A los 13' Villar estaría notable: Gastón Cellerino aprovechó un error de Barroso y quedó a quemarropa, pero encontró a un paraguayo sólido. Inmediatamente después, Fernández se llevó a Cavero y otra vez tuvo que trabajar el triplemundialista.

Así llegaría un tanto cantado: a los 28', Jorge Luna se llevó a Claudio Baeza, tocó atrás, picó, se sacó con facilidad a Cavero, disparó, pegó en Barroso, se descolocó Villar y al fondo de la malla. Merecido a esas alturas. Paredes ensayó con un tiro libre avisando que se estaba afinando.

POCAS IDEAS

Wanderers ingresó con tres cambios y, definitivamente, Emiliano Astorga comenzó más a probar alternativas que otra cosa. Terminaría haciendo seis sustituciones. A los 50', Luna tuvo el segundo con un gran disparo y sacó Villar. Luego probó con olímpico, manoteó Justo y después le ganaron por arriba a Christian Vilches en otra de peligro.

Así llegó la jugada que cambió el partido: foul claro de Ezequiel Luna sobre Esteban Paredes y el juez, Ángelo Hermosilla, decidió expulsar al caturro. Cobró Visogol para el 1-1.

Ya con Mou Jadama, en su debut en el primer equipo, en cancha más la presencia de Carlos Contreras e Ignacio González en el arco (reemplazó a un contundido Villar), el Popular también entró en la dinámica de probar alternativas pero no llegó nunca más hasta el arco custodiado por Viana.

Así se fueron a penales. Anotaron para el local Castillo, Reyes y Viana pero elevó Opazo y atajó González a Méndez de gran manera. Por el Popular no fallaron Suazo, Beausejour, Flores y Paredes pero sí lo hizo Vecchio, quien ejecutó de manera displicente y desvió.

Colo Colo se quedó con el coqueto trofeo que se entregaba pero aún debe mejorar mucho para pensar en remontar. El próximo desafío será ante O'Higgins el 1 de febrero en El Teniente.

Ficha Técnica

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Óscar Opazo; Franz Schultz (45'ET Álex González), Pablo Tamburrini (73' Jimmy Cisterna) y Gonzalo Barriga (45'ET Sebastián Méndez); Jorge Luna (81' Jefferson Castillo); Gastón Cellerino (45'ET Sebastián Reyes) y Ronnie Fernández (60' Mario López). DT: Emiliano Astorga.

Colo Colo (1): Justo Villar (59' Ignacio González); Christian Vilches, Julio Barroso y Hardy Cavero (45'ET Mou Jadama); Luis Pedro Figueroa (89' Daniel Malhue), Claudio Maldonado (70' Carlos Contreras), Claudio Baeza (83' Felipe Flores) y Jean Beausejour; Emiliano Vecchio; Humberto Suazo y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 28' Jorge Luna (SW)
1-1, 57' Esteban Paredes -de penal- (CC)

Amarillas: Ronnie Fernández, Jefferson Castillo (SW); Claudio Baeza, Humberto Suazo, Carlos Contreras (CC)

Expulsados: 56' Ezequiel Luna (SW)

Público: 5 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Elías Ricardo Figueroa, Valparaíso

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Foto: Agencia UNO

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget