Colo Colo es el actual campeón juvenil, pero no tuvo ningún jugador en la Roja que ganó oro en Cochabamba

Por decisión técnica de Héctor Robles, no hubo albos en la selección Sub 20 que alcanzó el primer puesto en los Juegos Sudamericanos. 

La selccción chilena Sub 20 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y lo hizo sin ningún miembro de Colo Colo en sus filas, hecho llamativo dado que el Cacique es el campeón vigente de la categoría en el fútbol chileno.

En las últimas nóminas sólo aparecía en el listado de Héctor Robles el albo Misael Llantén. No obstante, para los Odesur se podía llevar 18 futbolistas, incluidos dos arqueros, y no entró ningún Cacique.

Iván Morales es, quizás, el que más rodaje ha tenido en Primera no sólo en Colo Colo, sino que en toda la Roja de la categoría. No obstante, en enero se lesionó y recién ahora ha podido tener algo de rodaje. De hecho, regresó a la juvenil por un tiempo.

Otros nombres que pudieron estar son Carlos Villanueva, Branco Provoste, Zederick Vega, Luciano Díaz, Williams Alarcón, Benjamín Berríos, Diego Ohlsson o Sebastián Valencia, pero no fueron considerados.

Ahora, la Roja jugará el Sudamericano Sub 20 de 2019 en nuestro país durante enero y febrero, donde disputará un pasaje a los Panamericanos de Lima, al Mundial Juvenil de Polonia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Carlos Vera / ANFP

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget