Colo Colo es el equipo con más penales a favor en la historia pero es el quinto en los últimos 10 años

Los datos tienen una tendencia lógica, Colo Colo es el equipo que más ataca y el con más partidos en primera división. Sin embargo en los últimos 10 años, el Cacique, aparece quinto por debajo de Universidad Católica y Universidad de Chile. 

El polémico penal sancionado a favor de la Universidad de Concepción, donde Jean Meneses reconoció haberse dejado caer, ha puesto en boga el nivel del arbitraje y las infracciones que se sancionan semana a semana en el Torneo Nacional.

También ha servido para revisar datos a lo largo de la historia, Según una estadística levantada por el diario deportivo AS, Colo Colo es el equipo al que le han sancionado más penales a favor a lo largo de la historia. 

En 2.634 partidos de Primera División, a Colo Colo le han sancionado 540 penales a favor. En el segundo lugar está Universidad de Chile, con 505 tiros en 2.556 encuentros, lo que significa que le cobran un penal cada 5,1 partidos. Cobreloa desplaza a la UC en el tercer puesto (un lanzamiento cada 5,3 partidos).

Cabe destacar que el Cacique es el único elenco que ha jugado siempre en la división de honor del fútbol chileno, no ha bajado a la primera B, por ende, es el elenco con más partidos disputados.

Sin embargo, en los últimos 10 años esta estadística ha variado. El equipo más favorecido con penales es Universidad Católica, en cantidad y promedio. En 376 encuentros registran 85 tiros desde los doce pasos (un penal cada 4,4 encuentros). Luego viene O'Higgins con 80 y Universidad de Chile con 79. Colo Colo recién aparece en el quinto lugar con siete. 

Galería |La simulación de Jean Meneses

La tendencia a atacar y pisar el área rival, sin duda es un factor a considerar a la hora de realizar estos análisis ya que la posibilidad de ser infraccionado es mucho mayor. “Si más atacas, más opciones de penal tienes para que te marquen, y eso es parte de la lógica del fútbol”, indicó Sebastián González a La Cuarta.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget