Colo Colo está a detalles de amarrar a sus dos primeros refuerzos: Óscar Opazo y Nicolás Maturana

El Cacique debe pulir los últimos aspectos para proceder a la firma de los contratos de ambos futbolistas pedidos por Pablo Guede. 

Pablo Guede quiere a los refuerzos que pidió y en la fecha que pidió, es decir, antes del 19 de junio, día en que arrancará la pretemporada de Colo Colo. Y Blanco y Negro está muy cerca de darle en el gusto con los dos primeros.

Se trata de Óscar Opazo y Nicolás Maturana, dos futbolistas solicitados por el DT y que están a un paso de convertirse en las primeras incorporaciones del Cacique de cara al segundo semestre.

En el caso del Torta, las negociaciones vienen hace un par de semanas. Su agente, Mauricio Valenzuela, se juntó con Aníbal Mosa en el estadio Monumental para pulir aspectos de su contrato, a tres años, y sólo resta afinar la forma de pago a Wanderers, quien se quedará con un porcentaje de su carta en caso de una venta futura. Tiene 26 años y desde su debut en 2008 sólo ha jugado en el Decano. Ha sido seleccionado en el último tiempo e incluso ganó la China Cup con la Roja. Puede jugar como lateral derecho e izquierdo.

Por su parte, Maturana fue declarado transferible por Necaxa y la buena relación que hay entre sus agentes, AIM, y el club mexicano después de la operación por Fernando Meza allanó el camino. Puede ser volante o extremo por ambas bandas y, a sus 23 años, registra tres pasos por la U, jugando también en Rangers, Barnechea, Iquique, Alcoyano de España y Palestino, donde fue dirigido por Pablo Guede.

Con ellos, Guede tendrá a su lateral y al delantero por fuera, restando fichar a, al menos, un arquero, un enganche, un 9 y un contención en caso de que se venda Esteban Pavez y/o Claudio Baeza.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget