Colo Colo fue multado en más de 30 millones de pesos por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios

Así fue confirmado por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Los hechos se remiten al 31 de octubre de 2015, día del superclásico. 

El domingo 31 de octubre de 2015, Colo Colo enfrentó a la U en el estadio Monumental. En la ocasión, hubo innumerables fuegos de artificio dentro del coliseo y un bombo (no autorizado hasta ese entonces). Por lo mismo, y tras un largo proceso, Blanco y Negro fue multado en más de 30 millones de pesos por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

“Está demostrado y, en realidad ni siquiera se ha controvertido, que el día del partido aquel de Colo Colo con Universidad de Chile muchos asistentes ingresaron un sinnúmero de fuegos de artificio y hasta un bombo, elementos desde luego prohibidos para este espectáculo”, informó, a través de un comunicado, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones.

“No se sanciona al reclamante por una suerte de responsabilidad objetiva sino por no haber adoptado las medidas necesarias para que las vías de escape no estuvieran bloqueadas”, se añadió en el documento.

Ese día, hubo un saldo de 77 detenidos por disturbios, tres por Ley de Drogas, cuatro por orden vigente, dos por agresión, uno por porte de munición y uno por falsificar una cédula de identidad. El fallo fue unánime.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget