Colo Colo hace su mea culpa por el “caso Salvatierra” pero aclara: “No estamos expuestos a que nos quiten puntos”

Óscar Meneses, director deportivo del Cacique, explicó que, de haber una falta, es al artículo 37 y no al 53 de las bases y que sólo hay resta de unidades por un contrato mal inscrito. Sí puede haber una multa y dijo que, de ser cursada, “habrá que pagarla”. 

Tras pedir disculpas por la demora en salir a dar declaraciones, dado que querían estudiar el tema con el equipo jurídico del club, Óscar Meneses, director deportivo de Colo Colo, entregó los descargos del Cacique por el “caso planillas”.

“Las bases dicen una cosa y el reglamento otra, eso ya genera un problema y una falta e la que, a priori, incurriríamos todos los equipos del torneo nacional”, partió asegurando el funcionario.

Asimismo, explicitó que “sobre la denuncia de O’Higgins, lamentamos profundamente que un socio, un amigo de esta casa haya querido utilizar este argumento para influir en la ganancia o pérdida de puntos. No nos duele porque sea O’Higgins, sino porque nos vemos todos siempre, buscamos beneficios comunes. Si O’Higgins hubiera revisado su propia planilla, seguramente no habría hecho esta denuncia. Y, particularmente, en ese partido no aplica, porque ahí Gustavo Grondona estaba suspendido y el ayudante sólo era Salvatierra. A partir de ahí, no hay nada más que discutir. De Temuco no nos ha llegado nada, no hay denuncia. Eventualmente, podríamos denunciar a otro equipo que incurre en este error, pero no lo vamos a hacer. No hay que agrandar más el tema”.

Lo que más preocupa a los hinchas es que se le borren a Colo Colo el triunfo ante los celestes y el empate frente a los de la Araucanía, pero Meneses se mostró tranquilo al respecto. “No incurrimos en falta que amerita resta de puntos por el artículo 53: Salvatierra tiene contrato y está registrado en la ANFP, es esa infracción la que se pena con resta de unidades. Lo que puede ser sancionado es por el artículo 37, porque se anotó en el espacio del preparador de arqueros pero hay imágenes que prueban que no realizó esa labor. Y eso se sanciona con una multa. Se tendrá que pagar. Pero muchos clubes, sino todos, van a incurrir en lo mismo. Pero no estamos expuestos a que nos quiten puntos”, recalcó.

Y abundó: “O’Higgins y Temuco también tenían irregularidades. Las bases dicen que pueden haber siete componentes del cuerpo técnico y el reglamento dice que pueden ser cinco. Entonces todos tendrían cero puntos. El error es no ubicar en la casilla que corresponde a Agustín Salvatierra y ponerlo como preparador de arqueros, pero nunca hizo esa función, nadie lo vio preparando a los arqueros. Tenemos un profesional, que es René Díaz, pero a juicio del entrenador, es más importante tener a Salvatierra en la banca que a Díaz. Colo Colo no quiere sacar provecho deportivo de esta situación. Pero a lo más procede una multa por el artículo 37 y, si se da así, la pagaremos. Es un error que cometimos todos en el club”.

Sobre el dolo en este actuar, el otrora DT dijo que “si cometimos un error, no es con intención de sacar ventaja. Después revisando el error, vemos que estamos afectos a una multa. Perfecto. Tenemos que enmendar ese tema. Pero hay que revisar todas las planillas porque todos los clubes están incurriendo en esta falta. Temuco, por ejemplo, pone al kinesiólogo en el lugar del médico, tampoco corresponde (…) Yo creo que no hay mala intención de ningún club. Es un error que, entre comillas, está siendo impulsado por esta dicotomía entre las bases y el reglamento. No sabemos por qué regirnos, si por las bases o el reglamento: uno dice que pueden ir cinco integrantes del cuerpo técnico y otro siete”.

Finalmente, comentó sobre el futuro de Agustín Salvatierra en el banco de suplentes que “no puede ir. Ahora bien, si la ANFP dice que se amplía un cupo para un segundo asistente técnico y físico, irá. En algún momento, se discutió en un Consejo de Presidentes que se dejara estar a un analista, por ejemplo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget