Colo Colo hundió otro poco a Everton y sigue su repunte de la mano de Valdivia y Paredes

El Cacique derrotó por 3-1 a los de Vitamina Sánchez con tantos del Mago y dos del ídolo, que llegó a 202 en campeonatos Primera División. Hubo algo de incertidumbre con el empate transitorio de Lucas Mugni, pero el Popular lo sentenció en el complemento y mantiene su levantada. 

Colo Colo recibió a Everton en el regreso de Héctor Tapia como DT al Monumental. Tito recibió muestras de cariño, sobre todo con un lienzo en el sector Lautaro que recordó su papel en la quiebra y en la obtención de la 30.

El ex delantero sorprendió con el 11. Propuso un 4-5-1 ante la ausencia de última hora de Octavio Rivero por molestias en una rodilla y el Cacique dominó con el control del balón y con un golazo de Jorge Valdivia a los 10’, donde pasó Óscar Opazo por izquierda, pivoteó con Jaime Valdés, el Torta tocó atrás para el Mago y éste se la colocó como con la mano a Eduardo Lobos de zurda.

A los 16’, Esteban Paredes tuvo un tiro libre que elevó por poco tras falta a César Pinares, mismo jugador que luego habilitaría a Valdés con un pase profundo, Pájaro jugó con el Mago pero éste tocó para al lado en vez de pegarle al arco.

Parecía un partido absolutamente controlado hasta que a los 36’ cerró mucho Óscar Opazo, se metió por ahí Lucas Mugni y sacó un tremendo remate para batir a Brayan Cortés.

Colo Colo sintió el golpe y bien se pudo ir al descanso en desventaja, luego de que la perdiera Carlos Villanueva en el centro e Iván Ochoa elevara de zurda cuando era fusilar a Cortés. Al entretiempo con algunas dudas.

ACOSTUMBRARSE A GANAR

En el complemento, Colo Colo salió decidido matar y a los 51’ se puso en ventaja. Gran contra con Jaime Valdés, Jorge Valdivia, pase profundo para Esteban Paredes y éste aguantó la marca y definió en una jugada de manual de 9.

Entró Brayan Véjar y fue factor. A los 55’ le pasó Opazo y al medio no alcanzó a pinchar Pinares y tampoco el Mago Valdivia en segunda instancia. Y si bien Colo Colo dominaba, pasó algo de susto con un cabezazo de Cuevas que trató de tomar Cortés, se le soltó y la arregló el Chaco Insaurralde antes de que lo empatara de nuevo la visita.

El mismo Cuevas probó con un tiro libre que se fue elevado por poco y a los 73’, la lápida: Valdivia con Véjar, éste pasó con calidad por la izquierda, envió el centro y Paredes se aprovechó de una inocente marca de Francisco Venegas para poner el 3-1. Pudo estar el triplete del ídolo con un tiro libre que apuraron desde el mediocampo, pero no alcanzó a controlar bien ante la salida de Lobos. Y cerca del final, asistencia de Paredes para Véjar, le pegó, tapó el nacido en Colo Colo a medias y la alcanzaron a sacar de la línea.

Fin del partido y Colo Colo trepó otro poco en el Campeonato Nacional pero, lo más importante, le está tomando el gusto a los triunfos seguidos y ese hilo es importante mantenerlo. El próximo desafío será el viernes 11 en el Monumental ante Iquique de Miguel Riffo.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Claudio Baeza y Carlos Villanueva (45’ET Brayan Véjar); César Pinares (76’ Gabriel Suazo), Jorge Valdivia y Jaime Valdés (83’ Nicolás Maturana); Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Everton (1): Eduardo Lobos; Diego Orellana, Cristián Suárez, Francisco Venegas y Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Kevin Medel (83’ Álvaro Madrid) y Lucas Mugni (76’ Ignacio Reyes); Juan Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas (57’ Marco Bueno). DT: Pablo Sánchez.

Goles:
1-0, 10' Jorge Valdivia (CC)
1-1, 36' Lucas Mugni (EVE)
2-1, 51' Esteban Paredes (CC)
3-1, 73' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Iván Ochoa (EVE)

Expulsados: No hubo

Público: 24.571 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Christian Rojas

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget