Colo Colo implementa crioterapia para recuperar más rápido a sus jugadores

Usando tecnología de vanguardia, el Cacique espera a Palmeiras y los desafíos venideros. 

Hace un tiempo, Colo Colo sumó a sus filas al fisiólogo Hermann Zbinden. La idea era implementar aún más ciencia en la recuperación y preparación de sus futbolista.

Y es que lo que está haciendo con un vanguardista método de crioterapia. “Permite que el cuerpo y el músculo recuperen más rápido. Disminuye la sensación de cansancio, de dolor, factores de inflamación que están vinculados a la actividad física. Esto nos permite recuperar mejor a nuestros jugadores sobre todo en partidos muy seguidos y muy intensos”, comentó Zbinden.

Además, el profesional explicó que “los jugadores entran a un espacio cerrado en base a nitrógeno líquido, que puede llegar a temperaturas de -180 o -190 grados. Durante tres minutos se someten al tratamiento. Luego quedan con una temperatura central que no se modifica, pero lo periférico baja”.

Finalmente, recalcó que “es un complemento a lo que se usa habitualmente, como masaje o crioterapia clásica. Nos permite trabajar de manera controlada todos los aspectos fisiológicos vinculados al entrenamiento y la recuperación física”.

Fotos: Carlos Succo / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget