Colo Colo la sacó barata ante Curicó Unido en el re-estreno de Héctor Tapia

El Cacique se vio superado en todas sus líneas por el equipo de Luis Marcoleta y terminó “rescatando” un 0-0 ante un elenco que le llegó muchas veces. 

Héctor Tapia se re-estrenó en el banco de Colo Colo ante Curicó Unido, dejando atrás semanas turbulentas tras las movidas dirigenciales y a nivel de banca.

Y la primera medida de Tito pasó por volver al 3-5-2 con Julio Barroso como titular y Bryan Carvallo de enganche. Modificaciones que, al menos en el primer tiempo, no rindieron frutos.

A los 25’, le quedó una segunda a Sebastián Zúñiga que pasó muy cerca. Poco después, Mauro Quiroga se llevó a Barroso, sacó el centro, rebotó en el central y pegó en el vertical izquierdo de Agustín Orión, que había fallado antes un par de veces al tratar de forzar la salida por bajo.

La última de la etapa inicial también sería del dueño de casa. A los 42’, Matías Zaldivia se comió un túnel, se lamentó y, al volver, tumbó a Ricardo Blanco. Tiro libre de Sebastián Zúñiga y pegó en un vértice. Al descanso tras un opaco espectáculo.

¿LO MEJOR? EL PUNTO

En el segundo tiempo ingresó Esteban Paredes de enganche, pero seguía llegando Curicó. A los 53’ lo tuvo Sebastián Zúñiga de fuera del área, luego Diego Pezoa marró una volea y Daniel Franco lo mismo en plena zona de Agustín Orión.

En el ataque, Visogol tuvo la más clara del Cacique, con una mediavuelta tras pase profundo que paró Jorge Deschamps. Rivero intentó con una de media distancia pero a las manos del portero local. La otra fue una buena jugada de Jaime Valdés, que también ingresó, que dejó solo a Claudio Baeza pero Serrucho falló de zurda.

De ahí para arriba, todo de Curicó: a los 79’ lo tuvo Zúñiga con un sablazo y sacó Orión. A los 89’, centro de Martín Cortés y Mauro Quiroga falló solo al segundo palo. Y ya en los descuentos, un rebote salvó un tiro de Zúñiga y Campos le bloqueó una media vuelta que era tanto inminente a Gabriel Vargas.

Final y la sensación de que lo mejor fue el punto. Mucho que mejorar y ahora viene un desafío clave: a jugarse la vida ante Delfín en Ecuador.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Gabriel Suazo (80’ Brayan Véjar); Bryan Carvallo (45’ET Esteban Paredes); Iván Morales (59’ Jaime Valdés) y Octavio Rivero. DT: Héctor Tapia.

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Francisco Silva, Daniel Franco y Nelson Rebolledo; Martín Cortés y Sebastián Zúñiga; Diego Pezoa (69’ Gabriel Vargas), Ricardo Blanco y Nicolás Gauna (86’ Yashir Pinto); Mauro Quiroga. DT: Luis Marcoleta.

Goles:
No hubo

Amarillas: Nelson Rebolledo (CU); Carlos Carmona, Matías Zaldivia, Esteban Paredes, Gabriel Suazo (CC)

Expulsados: No hubo

Público:7.453 espectadores controlados

Estadio: La Granja, Curicó

Árbitro: Roberto Tobar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget