Colo Colo lidera propuesta de volver a aumentar el número de extranjeros en los equipos chilenos

Por medio de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, el Cacique busca el regreso de los siete extranjeros los planteles nacionales. A equipos como la Universidad de Chile y Universidad Católica les atrae la idea.

Colo Colo tendrá un verdadero problema con el cupo de los extranjeros cuando finalice el actual campeonato de Clausura, donde se rebajará de cinco a cuatro foráneos por cada equipo del fútbol chileno.

La estadía de Villar, Barroso (quien aún no recibe el visto bueno en su trámite de nacionalización), Zaldivia (quien está lesionado y no está inscrito para el actual torneo), Rivero, Meza y Gonzales se verá, a lo menos, mermada por el actual reglamento.

Ante eso en Blanco y Negro ya se están moviendo, por medio de su presidente Aníbal Mosa, en un plan que regrese a los siete extranjeros por cada institución del fútbol chileno. Una fórmula que nació en el 2007 y que en la ANFP han ido bajando paulatinamente en los últimos años hasta llegar a lo que veremos en unos meses más, donde sólo serán cuatro foráneos.

La iniciativa la formuló el mismo Mosa, quien por medio de una cena le acercó la idea a algunos dirigentes, donde incluso en la U y la UC están interesados en este “proyecto”, según informó el sitio AS Chile.

"Fuimos parte de esa reunión y la preocupación viene de parte de los equipos que participan en competiciones internacionales. Hay una desventaja respecto a sus pares del continente y se vio en los últimos torneos. Creo que hay que discutirlo cuanto antes", aseguró a El Mercurio Pablo Milad, presidente de Curicó Unido y ex candidato a la presidencia de la ANFP.

Habrá que ver como toman en la ANFP esta iniciativa que emana desde el mismo Colo Colo por medio de Aníbal Mosa. Lo cierto hasta ahora es que en Colo Colo deberán prescindir de los servicios de dos extranjeros al finalizar el actual campeonato.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget