Colo Colo maneja cuatro nuevos nombres para reforzarse: Alejandro Márquez, Marcos Angeleri, Sergio Santos y Egidio Arévalo Ríos

Los tres primeros entran en una fórmula compleja: mientras el hombre de O’Higgins, de total confianza de Pablo Guede tras tenerlo en Palestino, asoma como el claro reemplazante del Gato Silva como opción para el mediocampo, entre los extranjeros van a tener que elegir sólo uno por un tema de cupos. Ahí, el DT debe ver si es más importante un delantero o un defensor. ¿El uruguayo? Ha sido ofrecido y lo verán como opción sólo si también se cae Carlos Carmona, con quien cuentan sí o sí en Macul. 

Francisco Silva no va más como opción en Colo Colo tras decidir aceptar una propuesta de renovación con Cruz Azul hasta 2020. Ante esto, Blanco y Negro comenzó a echar mano a otros planes donde se pueden dar una serie de variantes.

De partida, en el Monumental cuentan sí o sí con Carlos Carmona, quien viajó a Estados Unidos y lo esperan de vuelta una vez sellada su salida del Atlanta United. Una vez cerrado el coquimbano, la máxima prioridad para Pablo Guede, son tres los nombres entre los que tendrán que elegir con quiénes se quedan: Alejandro Márquez, Marcos Angeleri, Sergio Santos y Egidio Arévalo Ríos.

Vamos por parte. Márquez fue dirigido por Guede en Palestino y es de su gusto. Es un volante mixto que le puede cumplir, eventualmente, una función similar a la de Francisco Silva. Además, puede jugar como lateral por lo que asoma como un reemplazante directo del Gato.

A Angeleri, Guede lo llevó a San Lorenzo desde el Málaga de España. Fue su central derecho titular en prácticamente toda su estadía en Boedo y le quedan cuatro meses de contrato con los Cuervos. Es opción en Rosario Central, pero si llegara al Cacique, le permitiría al DT no mover a Baeza al fondo mientras no esté Fernando Meza.

Eso sí, Angeleri es argentino y hay un sólo cupo. Por lo que se tendrán que decidir entre él y Sergio Santos. El delantero de Audax está en carpeta hace rato en el Monumental y si el entrenador privilegia la ofensiva por sobre la última línea, se le meterán las fichas al brasilero y no al zaguero para que tome el cupo de foráneo dejado por Christofer Gonzales.

En el último en la ecuación es Egidio Arévalo Ríos. Cacha quiere salir sí o sí de Racing y ha sido ofrecido insistentemente. En principio, en Colo Colo no gusta demasiado por su bajo presente deportivo y físico, pero podría entrar como alternativa en caso de que se les caiga Carlos Carmona tal como pasó con Francisco Silva. Eso sí, esto los obligaría a prescindir de Angeleri y de Santos.

Es el panorama de refuerzos de Colo Colo actualizado a tres días de la Noche Alba, plazo que puso Aníbal Mosa para tener a todo el equipo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget