Colo Colo mete su segunda peor racha de derrotas en la historia: no perdía seis partidos seguidos hace 44 años

Con el revés ante Palmeiras, el Cacique de Héctor Tapia superó los negros registros de los equipos de Diego Cagna y Luis Pérez en 2011 y el de Arturo Salah en 1988, que cayeron cinco veces seguidas. La peor ráfaga de cero puntos es de 1974. 

Colo Colo perdió ante Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores con lo que, además, enrieló su sexta derrota consecutiva, alcanzando un triste récord.

Y es que el equipo dirigido por Héctor Tapia igualó un hecho que no pasaba hace 44 años: la última vez que el Cacique cayó en tantos partidos en fila fue en 1974.

Ocurrió después de que el equipo dirigido por Luis Álamos llegara a la final de la Copa Libertadores de 1973. Perdió figuras como Carlos Caszely y, entre febrero y abril de la nueva temporada, entró en un espiral negativo entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. En la ocasión, perdió ocho veces de manera consecutiva, siendo ese su peor registro en sus 93 años de historia.

El equipo del Zorro, en la ocasión, cayó ante la U por el torneo local, luego contra la Unión, Huracán, Rosario Central, otra vez con el Globo, de nuevo con el Canalla y también con los hispanos por la Copa Libertadores para cerrar con un 0-1 en contra ante Magallanes por Copa Chile.

El Colo Colo 2018, por su parte, comenzó esta hilera con Corinthians en Brasil. Luego perdió con Everton, Palmeiras, Antofagasta, Universidad Católica y hoy de nuevo con el Verdao.

Tras el revés con la UC, el Cacique de Tapia había igualado la mala racha de Arturo Salah hace 30 años, cuando debía salir custodiado por carabineros del Estadio Nacional, tras perder con Cobresal, Naval, Palestino, Oriente Petrolero (por Libertadores) y Deportes Concepción de manera consecutiva, totalizando cinco caídas.

Diego Cagna y Luis Pérez, por su parte, perdieron cinco ante Cobresal, Santiago Wanderers, U. de Conce (donde sale el argentino), Cerro Porteño y San Felipe, pero con la salvedad que el primero, ante los de El Salvador, fue 2-2 en cancha y se modificó por un 0-3 por secretaría ante la mala inscripción de Joan Muñoz. En 1978 fue la otra vez que Colo Colo perdió esa cantidad, pero nunca había llegado a seis salvo en el caso que se detalló de 1974.

Los próximos partidos serán ante Unión Española el domingo a las 20:00 horas en el Monumental y, tras el receso, el 20 de octubre en Rancagua con O’Higgins a las 12:00.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget