Colo Colo modifica completamente el riego de la cancha David Arellano y se transforma en una de las de mejor tecnología en Sudamérica

La empresa Rainbird está llevando a cabo un revolucionario arreglo en el césped del Monumental, implementando la automatización para humedecer el gramado. 

Pablo Guede mencionó a Aníbal Mosa en su momento la opción de modernizar el riego de la cancha David Arellano del estadio Monumental. Y su anhelo se está llevando a cabo.

Claro, porque aprovechando el receso, la empresa Rainbird se encuentra trabajando en el césped de Pedrero para implementar un sistema de riego de última tecnología y que tendrán al gramado del Cacique como uno de los más modernos de Sudamérica.

Gustavo Poblete, gerente de operaciones del Popular, explicó al sitio oficial que “queríamos poner a Colo Colo al nivel internacional. Somos el club más importante de Chile y por lo mismo debemos darle las mejores herramientas a nuestro plantel. El Monumental es una de las canchas que alberga a la selección chilena por eso es importante que no sólo esté bien a nivel de pasto, sino también en cuanto a la tecnología. La empresa Rainbird hoy califica al estadio Monumental como la tercera cancha más tecnologizada a nivel latinoamericano específicamente por el tema del riego”.

Este sistema contará con un riego de 30 aspersores con 12 de ellos en la cancha misma que tienen una cobertura del 110 por ciento. Es decir, en caso de viento no quedarán sectores sin agua. Además, la tecnología cuenta con dos sensores, uno para la cantidad de agua emitida y otro para los niveles de humedad. Es decir, con ellos se definirá si es necesario regar y cuánto regar. También permitirá evitar hongos y gusanos, todo controlado por una app para teléfono y una red interna.

Otro “paño” que está siendo refaccionado es del de El Prado, que es donde entrenan los cadetes. Además, se han trabajado las canchas tres y cuatro, que ocupa el primer equipo. Se ha sembrado una mejor calidad de pasto y se niveló el suelo para evitar lesiones. “La gente experta en canchas dice que más del 75% del éxito de una cancha es el riego”, agregó Poblete.

Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget