Colo Colo no cede un milímetro: venció en bravo partido a Wanderers y se despega en la cima

El Cacique supo sufrir un encuentro duro ante el Decano en el Elías Figueroa y se impuso con goles de Andrés Vilches e Iván Morales por 2-0. 

Colo Colo enfrentó la sexta fecha del Scotiabank Clausura ante Wanderers en Valparaíso en lo que se sabía sería una dura salida, pero entrando el equipo de Pablo Guede comenzó a marcar diferencias para luego manejar mejor el compromiso.

Y es que a los 5’ un pelotazo profundo de Julio Barroso lo pivoteó Andrés Vilches para Esteban Paredes, Visogol devolvió la gentileza con un gran pase de primera y Andy definió ante la salida de Gabriel Castellón para el priero. Golazo.

El Decano tenía lo suyo y a los 11’ avisó con un Rubén Farfán que se coló tras centro de Javier Parraguez, mismo delantero que luego aprovecharía un regalo por bajo de Paulo Garcés para percutar, pero desviado.

A los 19’, centro de Ramón Fernández, venía el cabezazo de Vilches pero Juan Soto sacó justo. En la contra, Farfán definió con la punta de un botín y respondió Garcés, mientras que a los 24’, Paredes buscó el espacio, sacó la zurda y repelió Castellón.

Ya a los 41’, Jaime Valdés se limpió el camino de gran manera, se la echó a correr a Federico Pérez, se lo llevó, definió y elevó. Era un golazo. Acto seguido, centro del Torta Opazo, cabeceó Luis Valenzuela y elevó. Al descanso.

SABER SUFRIR

En el segundo tiempo, Pablo Guede buscó más verticalidad con el ingreso de Mark González por la banda izquierda, centralizó a Gabriel Suazo y puso a Iván Morales para romper de otra manera la defensa de Wanderers.

Y vaya que le resultó: a los 59’, quitó Gabi de cabeza en un gran anticipo, le quedó a Paredes, éste habilitó a Morales y el 30 albo definió con categoría para poner el 2-0.

El Decano se trató de arrimar pero fue bien controlado. La única que tuvieron en el segundo tiempo fue una de Larry Valenzuela, que desvió tras un error de Valdés al jugarla hacia atrás.

Nada más, tres puntos adentro y Colo Colo se supo poner el overol, supo sufrir el partido y batió a un rival al que no vencía en Playa Ancha hace siete años. Suma y sigue el equipo de Guede.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa (68’ Brayan Véjar), Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Ramón Fernández (57’ Mark González); Andrés Vilches (57’ Iván Morales) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Juan Soto (64’ Rodrigo Pastorini), Mario Parra, Federico Pérez y Luis Pavez; Kevin Valenzuela y Luis García (64’ David Terans); Rubén Farfán (78’ José Luis Muñoz), Luis Valenzuela y Óscar Opazo; Javier Parraguez. DT: Eduardo Espinel.

Goles:
1-0, 5' Andrés Vilches (CC)
2-0, 59' Iván Morales (CC)

Amarillas: Mark González (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 4.106 espectadores controlados

Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso

Árbitro: Cristián Andaur

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget