Colo Colo no le teme a Calama: “Si jugáramos con Cobreloa sería un factor, pero con Iquique estamos igual”

Héctor Tapia, DT del Cacique, aseguró que su rival tampoco está acostumbrado a la altitud. 

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, Colo Colo visitará Calama para enfrentar a Deportes Iquique por una nueva fecha del Campeonato Nacional. Pero para Héctor Tapia, el desierto y su altitud no serán factor.

“A mí me tocó ya dirigir en Calama, a este grupo le tocó jugar en Calama. Un estadio renovado, con buena superficie. Sería un factor a considerar si jugáramos con Cobresal o Cobreloa, que viven ahí, pero Iquique tiene otra realidad. Vamos los dos equipos en igualdad de condiciones a ese lugar. Vamos a tratar de jugar como lo hemos tratado de hacer en todos los campos”, advirtió.

Sobre su ex socio y ahora entrenador de los Dragones, Miguel Riffo, comentó que “traspasó bien la idea de lo que quiere, que es un equipo que te juega con una línea de cuatro permanente, su proyección al ataque pasa por el lateral izquierdo más que por el derecho. El mediocampo lo tenemos que descifrar, porque puede jugar con uno o dos volantes centrales. Tiene tres hombres interesantes arriba, con mucha velocidad por los extremos, buen remate al arco. Un equipo aguerrido, que te propone, que te presiona, tiene buen juego. Sé cómo ve el fútbol Miguel, nos tocó trabajar juntos y su equipo lo interpreta. La diferencia con la primera rueda es que ya quedan menos fechas. Conseguir un empate no es tan bueno para ninguno y tenemos que ir por más. Después el equipo ha mutado más el nuestro que el de nosotros. Han mantenido un 11. Nosotros trajimos refuerzos, ahora jugamos con línea de tres”.

Finalmente, comentó sobre la estrategia que prepara que “hemos trabajado los dos esquemas. A lo largo de este torneo hemos variando atrás y en la ofensiva, esa variedad me la entrega la riqueza de jugadores que tengo. Están las dos opciones”.

Ver esta publicación en Instagram

Este es el 11 probable que trabajó Tito Tapia para el partido con Iquique en Calama. Te gusta? Qué cambios harías? Cometa y opina con nosotros ????

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget