Colo Colo no registraba un promedio de derrotas tan alto en campeonatos largos hace 61 años

Según una estadística publicada por Redgol, el Cacique sólo en 1957 perdió más del 40 por ciento de los partidos disputados en torneos anuales. 

Salvo por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, el 2018 está siendo un año que roza el desastre para Colo Colo: enrieló cinco derrotas en fila, en el Campeonato Nacional peligra hasta con quedar sin ningún certamen internacional en 2019 y, además, batió una triste marca de 61 años.

Según una estadística publicada por Redgol, el Cacique no perdía más del 40 por ciento de sus partidos en campeonatos largos desde 1957, cuando el cuadro dirigido por Hugo Tassara y que tenía a figuras como Sergio Livingstone y Cua Cua Hormazábal cayó en 11 de los 26 lances que jugó, es decir, un 42,3 por ciento.

Con las tres derrotas que dejó Pablo Guede y las siete que lleva Héctor Tapia, Colo Colo este año lleva 10 reveses sobre 24 partidos jugados, es decir, 41,6% de derrotas. Eso sí, tiene seis fechas para hacer bajar ese promedio.

La vez que Colo Colo perdió más partidos en un torneo anual fue en 1945, aunque para igualar ese registro el Cacique debería caer en cinco de los seis partidos que quedan.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget