Colo Colo no sabe ganar: empató con O’Higgins y cuelga de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana

El Cacique igualó 1-1 ante los celestes en Rancagua y si gana Huachipato, lo dejará a un paso de quedar sin torneos internacionales en 2019. Juan Manuel Insaurralde hizo el gol del Cacique cuando perdía con tanto de Juan Fuentes. 

Colo Colo visitó a O’Higgins en Rancagua apremiado por su racha de dos meses sin ganar un partido y por Unión Española, que triunfó y le puso presión a los dirigidos por Héctor Tapia de cara a clasificar a una copa internacional.

Para la ocasión, Tito golpeó la mesa: dejó en el banco a Julio Barroso, Carlos Carmona, Damián Pérez y Esteban Paredes y mandó al campo un 4-2-3-1 bastante flexibile y con mucho movimiento de Iván Morales y César Pinares.

El Cacique comenzó mejor. Al minuto tuvo un centro tras una segunda pelota que Matías Zaldivia estrelló en el travesaño de cabeza y, en la insistencia, no pudo Lucas Barrios. Poco después, Esteban Pavez metió un buen remate de distancia que sacó Miguel Pinto y la Pantera elevó ante envío de Morales.

Pero como ha solido pasar en el último tiempo, en la primera que tuvo el rival, facturó: tiro libre, Albert Acevedo le ganó a Juan Manuel Insaurralde y Juan Fuentes la empujó ante una débil marca de Pavez.

O’Higgins se animó y Felipe Campos sacó un buscapié que pudo ser peligroso. Y cuando parecía todo terminar en desventaja, Colo Colo encontró el aire: Barrios trató con derechazo de fuera del área que Pinto envió al córner y, tras el lanzamiento de esquina, el mismo Lucas la tocó, Jorge Valdivia intentó, dio rebote el portero e Insaurralde capitalizó de cabeza para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO DEMÁS

El complemento estuvo dibujado. La más “bonita” fue un tiro de esquina de Nicolás Oroz que ayudó el viento y que, por poco, no fue gol olímpico. Y ya corría el minuto 70.

A los 82’, Nicolás Mazzola tuvo un tibio cabezazo que se fue a las manos de Agustín Orión y la más clara fue una recuperación de Jorge Valdivia, profundizó el Mago para Lucas Barrios, éste quedo mano a mano y se la regaló a Pinto.

No hay caso. Colo Colo no sabe ni puede ganar, completó ocho partidos y más de dos meses sin sumar de a tres en cualquier torneo y quedó complicado hasta con clasificar a la Copa Sudamericana.

Ficha Técnica

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes y Roberto Cereceda; Nicolás Oroz (84’ Juan Carlos Espinoza) y Matías Vera; Maximiliano Salas, Ramón Fernández y Agustín Gutiérrez (74’ Pedro Muñoz); Pablo Calandria (68’ Nicolás Mazzola). DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo (85’ Damián Pérez); Jaime Valdés y Esteban Pavez; Iván Morales (58’ Esteban Paredes), Jorge Valdivia y César Pinares (69’ Gonzalo Fierro); Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 28' Juan Fuentes (OHI)
1-1, 44' Juan Manuel Insaurralde (CC)

Amarillas: Roberto Cereceda, Albert Acevedo (OHI); Jorge Valdivia, César Pinares, Gonzalo Fierro, Damián Pérez (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 9.927 espectadores controlados

Estadio: El Teniente, Rancagua

Árbitro: Felipe González

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget