Colo Colo no se pudo sobreponer a un gol mal anulado y un penal perdido y empató con Palestino

El Cacique se puso en ventaja con golazo del Mago Valdivia, pero se lo empató Marcos González. En el segundo tiempo, el equipo de Pablo Guede tuvo varias para ponerse en ventaja y ganar el compromiso, muchas de ellas en pies de Octavio Rivero. El uruguayo marcó un gran gol de cabeza y le cobraron un offside insólito y el Pájaro Valdés falló una clara desde los 11 metros. 

Colo Colo enfrentó a Palestino en el demacrado sintético de La Florida por la tercera fecha del Transición Scotiabank con la misión de triunfar para tomar la cima del campeonato.

Pablo Guede decidió reservar a Jorge Valdivia por el paño y a los 11’ el Cacique tuvo una: Octavio Rivero, que volvía, tocó con Esteban Paredes, éste la dejó pasar y Jaime Valdés tiró a colocar, pero desvió.

Poco después, Brayan Véjar se descolgó en su función de lateral izquierdo y sintió un pinchazo. Tuvo que entrar el Mago, pasó Gabriel Suazo a la defensa y el 10 se hizo sentir de inmediato: tras un intento de Rivero luego de un pivoteo de Paredes, que le quedó incómoda, el enganche albo buscó tres veces por izquierda a Valdés hasta que éste pasó, se la dejó a Nicolás Maturana, rebotó y en la insistencia, el talentoso mundialista la puso con clase para su segundo tanto en el campeonato.

No obstante, no le duró mucho la alegría al Popular. A los 31’, tras una segunda pelota, la agarró Marcos González, que andaba en labores ofensivas luego de una detenida y batió a Agustín Orión para poner la paridad.

Tras la lesión del árbitro, Carlos Ulloa, que obligó al ingreso de Jorge Osorio, Colo Colo se creó una más: a los 44’, pasó Valdés, tocó con Valdivia, éste para Suazo que se mandó, centro fuerte y Paredes elevó en área chica. Al descanso.

PASÓ DE TODO

En el complemento, entrando avisó Octavio Rivero y no pudo. Pero a los 50’ llegaría la polémica: gran centro de Jaime Valdés, buen cabezazo del uruguayo, golazo y, a insinuación del asistente Sergio Lagos, Jorge Osorio decidió anularlo. Estaba un metro habilitado. Insólito.

A los 59’ vino otra opción para desnivelar: gran pasada de Gabriel Suazo y penalazo a Esteban Paredes. Se paró Valdés pero no le dio bien y tapó Darío Melo.

Seguía machacando Colo Colo y a los 65’ pasó Valdés, lo tuvo Figueroa que ingresó por Maturana y tampoco pudo Rivero en la insistencia. El mismo oriental tendría otra clarísima a los 71’ al arrancar solo tras envío de Julio Barroso pero desvió cuando traía a Paredes solo por la derecha. El Pájaro insistió encarando pero elevó a los 72’.

Tras una molestia de Melo se dieron ocho minutos de tiempo agregado pero no se logró el desnivel. Otro empate para Colo Colo en un partido que mereció ganar, que debió ganar pero que lo concreto es que no lo hizo y desaprovechó una oportunidad para tomar la cima del Transición.

Ficha Técnica

Palestino (1): Darío Melo; Sebastián Toro, Marcos González y Diego Torres; Felipe Barrientos (68’ Gastón Poncet), Diego Rosende, Julián Fernández y Roberto Cereceda; Éric Pino (75’ Nicolás Díaz); Fabián Ahumada (79’ Alan Arario) y Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri

Colo Colo (1): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Fernando Meza y Brayan Véjar (21’ Jorge Valdivia); Claudio Baeza; Nicolás Maturana (45’ET Luis Pedro Figueroa), Jaime Valdés y Gabriel Suazo; Octavio Rivero y Esteban Paredes . DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 26' Jorge Valdivia (CC)
1-1, 31' Marcos González (PAL)

Amarillas: Roberto Gutiérrez, Éric Pino, Diego Torres, Julián Fernández (PAL); Claudio Baeza, Jorge Valdivia, Gabriel Suazo, Octavio Rivero (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 7.707 espectadores controlados

Estadio: La Forida, Santiago

Árbitro: Carlos Ulloa (39’ Jorge Osorio)

http://www.dalealbo.cl/gallery/palestino-vs-colo-colo-trans

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget