Colo Colo no será multado por no prestar sus jugadores a la Roja por petición del propio Reinaldo Rueda

Además, el colombiano dijo que entiende la decisión del Cacique y de la U, pero que “no la comparte”.

Brayan Cortés, Óscar Opazo, Claudio Baeza y Nicolás Orellana fueron citados por Reinaldo Rueda a la Roja para participar de un nuevo microciclo de trabajo. No obstante, Colo Colo decidió mandar solamente al portero, dado que debe preparar el superclásico.

Con esto, se exponía a una multa de 80 millones de pesos por reglamento, pero el propio seleccionador frenó la medida, aunque no se mostró conforme con la decisión.

“Le solicité a los clubes que no haya sanción, les pedí al presidente Arturo Salah y al vicepresidente Andrés Fazio. Quiero un ambiente de respeto y cooperación, que se entienda que no hay debilidad y que después otro club pueda tomar la misma determinación. Ya la carta que mandó la ANFP a los clubes es una señal que no es un comportamiento ideal frente al objetivo de país, el proyecto grande. Es como atentar contra mi objetivo”, aseveró el DT.

Galería | Colo Colo prepara el clásico

“Si trabajamos para los clubes, ahí hay 25 personas dedicadas, fisioterapeutas, chef, médicos, cocineros, utileros, kinesiólogos, masajistas, quiroprácticos, preparadores físicos, entrenadores de porteros, 25 profesionales cuidando a los jugadores de los clubes, pagados por la ANFP. Cuando un jugador de esos rinde, yo sufrí en la práctica de hoy. Porque no quería devolverlos lesionados a sus clubes. Les pedí que fueran líderes a sus clubes, si los citan una hora antes, que lleguen dos horas antes. Si les piden 20 repeticiones, que hagan 30 porque tienen que demostrar que son jugadores de selección nacional. Esa es la forma de crecer y que mejoremos nuestro producto”, agregó.

Finalmente, Triple R sentenció que “pienso que es importante los 14 que llegaron, es más importante para mí, que pudimos desarrollar cuatro unidades de entrenamiento muy provechosas y con mejor dedicación, se cumplió el objetivo de lo que queríamos, seguir sumando conceptos, seguir acumulando convivencia con el grupo. La decisión de los clubes es muy respetable, al final los clubes son los dueños de los jugadores. En parte es una decisión que es respetable y que no la comparto, porque al final creo que la selección es mostrar el trabajo de los clubes. Al final yo vengo siendo empleado de los clubes, porque la Selección es la que potencia y dimensiona a nivel internacional a los jugadores, si somos sensatos y coherentes, nos damos cuenta que los jugadores nuestros trascienden a través de las selecciones nacionales (...) La selección no compite con los clubes, es un producto de los clubes, muestra su trabajo (…) De parte mía no alteró mucho (el trabajo), se trabajó bien y ya habrá momentos de poder tener esos jugadores con nosotros”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 25 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget